Esta medida la establece la Gobernación del Atlántico con el propósito de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud.
La Gobernación del Atlántico declaró alerta amarilla en salud por los bloqueos que se están registrando en Barranquilla y municipios por falta de energía.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
A través de la resolución número 05496 del 17 de septiembre, la Gobernación indicó que se declara la alerta amarilla con el propósito de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud y adoptar las medidas necesarias en materia de salud por situaciones de emergencia que se puedan presentar con la alteración del orden público debido a estos bloqueos y manifestaciones por falta de energía.
Así mismo indica que se hace necesario implementar los Planes de Contingencia por parte de los integrantes de la Red de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud existentes en el territorio, como medida de preparación que les permita garantizar una respuesta inmediata, oportuna, adecuada e integral en caso de presentarse una situación de emergencia.
Obstrucción a ambulancia
La Secretaría de Salud de Soledad, Atlántico, señaló que, en la noche de este miércoles por los bloqueos por los daños que dejó el vendaval como la falta de fluido eléctrico en diferentes puntos del municipio y Barranquilla, se presentó una “obstrucción” de paso a una ambulancia que se dirigía a recoger a un niño de dos años, quien se encontraba en el Hospital Juan Dominguero Romero.
Ha señalado el secretario, Edison Barrera, que el pequeño accidentalmente había caído a una alberca y posteriormente aspirado agua que se alojó en sus pulmones, por lo que se encontraba intubado, y necesitaba ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos de otro centro asistencial, pero la ambulancia se demoró dos horas por las protestas en la vía.