RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En donde caben 20 no caben 362: Personería denuncia hacinamiento en centros de detención transitorios

El hacinamiento en los centros de detención transitorios en Medellín oscila entre el 500% y el 800% de acuerdo con la Personería. FOTO: Cortesía.

La Personería de Medellín expresó gran preocupación este miércoles por el hacinamiento que persiste en los centros de detención transitorios en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De acuerdo con la organización, se evidencia un hacinamiento entre el 500% y el 800%. Inclusive algunos centros tienen un porcentaje superior a ese promedio como la Sijín; cuyas instalaciones tienen una sobrepoblación del 1.710% dicho centro tiene capacidad para albergar a 20 personas y actualmente tiene a 362 privadas de la libertad.

En otros diez centros de detención transitorios se presenta la misma situación como en La Candelaria (361%), Manrique (810%), Belén (780%), Doce de Octubre (542%), Buenos Aires (530%), San Javier (500%), Villa Hermosa (700%), Poblado (620%), Laureles (517%) y Castilla (428%), entre otros.

A través de un comunicado la agencia del Ministerio Público hace un “llamado a las entidades obligadas por la Corte Suprema de Justicia, a concretar la construcción de la Cárcel Metropolitana, y al Tribunal Superior de Medellín para que garantice el cumplimiento de lo ordenado”.

En Medellín, 1.855 personas se encuentran vinculadas a procesos judiciales a la espera de una sentencia.

Related posts

Él era el prometedor artista asesinado por cantarle a una mujer en un bar

PaisaEstereo

Imposible comprar Soat, aseguradoras no dan abasto

PaisaEstereo

Centro Cultural Las Pilanderas, más de un año sin funcionar en El Pozón

admin