Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

En día de descanso cambia la general del Tour de Francia, Egan salió beneficiado

Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos Grenadiers | Foto: Getty Images

Se mueven las posiciones en pleno día de descanso.

En pleno día de descanso, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) subió un lugar en la clasificación general del Tour de Francia 2024.

Aleksandr Vlasov, corredor ruso del Bora-Hangsrohe, ha tomado la decisión de retirarse de la competencia luego de la fuerte caída que sufrió en la etapa 9 disputada el domingo en Troyes.

A través de un comunicado oficial, la escuadra alemana informó las razones de este abandono que impacta a los favoritos, teniendo en cuenta que Vlasov se encontraba en la posición número 11° a 4 minutos y 36 segundos del líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

Lamentablemente, Aleks Vlasov abandonará el Tour de Francia debido a una fractura de tobillo. Cúrate pronto, Aleks”, publicó el Bora en sus redes sociales.

De esta manera, todos los corredores que se encontraban detrás del ruso en la general suben un puesto, incluidos Egan Bernal, que ahora es 12° de la clasificación, y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que pasa a la casilla 14°.

Jai Hindley se convierte desde ahora en el principal escudero de Primož Roglič para las etapas que faltan. La idea del Bora es seguir presionando para entrar en el podio, aunque Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep) y Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) se han mostrado lo suficientemente fuertes para retener sus lugares en la parte alta de la clasificación.

Egan tendrá un rival menos en la batalla por el ‘Top 10′, dato no menor entendiendo que Vlasov fue uno de los grandes animadores de la primera semana.

El viernes pasado, por ejemplo, había terminado en la casilla número 11° de la contrarreloj individual, lo que le permitió escalar cuatro puestos sacando al zipaquereño de la décima posición.

Sobre el sterrato (camino destapado) de la novena etapa parecía ser una pieza importante para el Bora, pero sufrió una brutal caída que le dejó varios golpes de consideración. Aunque continuó en la fracción y logró cruzar la meta en el pelotón, los exámenes médicos arrojaron un diagnóstico que lo sacó de la carrera.

Egan ya había dado detalles de lo dura que fue la jornada dominical en el Tour de Francia. “Fue una auténtica locura, una batalla campal lo que se vivió adentro. No sé cómo se haya visto desde la televisión, pero por dentro creo que ha sido de las etapas más locas en las que he estado”, declaró el corredor del Ineos Grenadiers.

Pogačar intentó a atacar seguido por Evenepoel y Vingegaard, pero el grupo les dio cacería antes de llegar a la meta. “En la mañana decíamos, ‘si hay alguna posibilidad de ganar tiempo la vamos a aprovechar’, pero el hecho de pasarla sin caídas era ya bastante. Debemos estar contentos de cómo corrimos y cómo hicimos la etapa”, agregó el zipaquereño.

El esfuerzo hecho en una etapa complicada se vio recompensado con este nuevo lugar que obtiene gracias al desafortunado retiro de Vlasov. “Hubo un par de sectores que los cogí en posición 30 y no veía absolutamente nada, así que tocaba estar adelante. Los tramos en destapado estaban muy sueltos, había mucha piedra. Una vez uno entraba al sector había momentos en los que la bicicleta quedaba totalmente parada, no agarraba nada, era bastante difícil”, confesó Bernal.

Clasificación general del Tour de Francia, tras el retiro de Vlasov

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 35 h 42:42.

2. Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep), a 33.

3. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), a 1:15.

4. Primož Roglic (Bora-Hansgrohe), a 1:36.

5. Juan Ayuso (UAE Team Emirates), a 2:16.

6. João Almeida (UAE Team Emirates), a 2:17.

7. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), a 2:31.

8. Mikel Landa (Soudal-Quickstep), a 3:35.

9. Derek Gee (Israel PremierTech) 4:02.

10. Matteo Jorgenson (USA/TVL) 4:03.

11. Adam Yates (Visma-Lease a Bike) 4:56.

12. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 5:25.

13. Giulio Ciccone (Lidl-Trek) 5:35.

14. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) 5:53.

Related posts

Venezuela y la CPI fortalecen lazos de cooperación en lucha por DDHH

admin

Tragedia en Kenia por ruptura de represa: van 45 cadáveres recuperados

PaisaEstereo

VENEZUELA: Denuncian que varias zonas de la Gran Caracas están sin luz

admin