RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En cuidados intensivos: Motociclista arrolló a una mujer y ni siquiera paró para preguntarle cómo estaba

La ciudadana arrollada por el motociclista se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José Infantil a la espera de que el sujeto aparezca para responder.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Una mujer de 57 años que transitaba por el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá, en Bogotá, fue víctima de un motociclista que la arrolló en el momento en que ella se dirigía para su casa.

La cámara de un establecimiento comercial muestra el instante en que la embiste. Aunque el resto de la escena no se aprecia en las imágenes, la víctima señala que el sujeto ni siquiera se detuvo para socorrerla a pesar de ir a alta velocidad.

En este momento la mujer arrollada por el motociclista se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital San José Infantil a la espera de las intervenciones médicas y de que el hombre aparezca para hacerse responsable por su falta.

Al día más de 20 personas fallecen en Colombia por accidentes de tránsito. Esto es una problemática latente y, por ello, los servicios de emergencias deben articularse de manera efectiva para lograr una atención eficiente de los pacientes involucrados.

En esta entrega de A La Calle, con Tatiana Gordillo, nos acercamos a las personas que han tenido que ingresar a un centro asistencial por esta razón y conversamos con los especialistas que reciben dichos casos para ver el panorama real la atención de los accidentes de tránsito.

El doctor Andrés Aguirre, coordinador de urgenciólogos de MEDICAL, una de las unidades de trauma más grandes de Bogotá, asegura que a su servicio llegan aproximadamente 6.000 pacientes por mes para ser atendidos por alguna clase de trauma, de los cuales el 85% son producidos por accidentes de tránsito.

 

 

Related posts

En Peque hay once veredas incomunicadas por las lluvias

admin

Mineros de Buriticá bloquearon la vía que lleva al Urabá. Además cerrada la Medellín – Bogotá por derrumbe

PaisaEstereo

En grupos de a ocho, así atracan en el centro de Medellín

admin