Desde el lunes 31 de julio entró en vigencia la reglamentación que reduce la velocidad a 50 km en 10 vías y 30 km en zonas residenciales y colegios.
Comenzó a ejecutarse la nueva orden de la Alcaldía de Medellín sobre el limite de velocidad de 50 kilómetors por hora en 10 vías urbanas y de 30 kilómetros en vías residenciales y zonas escolares.
Aunque es una medida de seguirdad que no ha gustado entre varios ciudadanos, esto lo establecieron para dar cumplimiento de la Ley 2251 de 2022, conocida como Ley Julián Esteban. Son 10 los corredores viales que tienen están restricción.
A 50 kilómetros por hora de velocidad está permitido en Las Palmas, San Juan, Las Vegas, Avenida Guayabal (entre calle 14 y 20), Calle 30, la Calle 33 entre carreras 78 y 80 (comuna 16), el Puente de la 4 Sur, la Avenida 33 (sector de la glorieta de Exposiciones), la carrera 65, y la calle 55 a las afueras de la Universidad Luis Amigó. Dichas avenidas ya cuentan con la senalización y se avanza en trabajos para tenerla lista.
Según Mauricio Zuleta, subsecretario técnico de Movilidad de Medellín, “está demostrado que a menor velocidad es menor el riesgo de incidentalidad. Este proceso se llevará a cabo en todas las vías del distrito”.
