Connect with us

Vida

En Cartagena han fallecido 19 personas por el Coronavirus

Colprensa

El último reporte del ministerio informó sobre dos muertes en la ciudad, y 14 nuevos pacientes para completar 220 casos

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Ministerio de Salud reportó la tarde de este domingo 26 de abril, 14 nuevos casos de contagio por COVID-19 en Cartagena y el fallecimiento de dos personas. Se trata de una mujer de 87 años con enfermedad cerebrovascular, y otra de 70 con hipertensión arterial.

Con respecto a los municipios del departamento, el Instituto Nacional de Salud informó que no se registran nuevos contagios. Así, la suma total de los casos en Bolívar es de 240. Son 220 casos para la capital, Cartagena y 20 casos en territorio bolivarense.

A nivel nacional los casos confirmados son 5.379 y 1.133 personas recuperadas.

Los casos reportados hasta el día de hoy en municipios de Bolívar son:

-Caso 1- En Turbaco, paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento.

-Caso 2 y 3 – En Arjona, pacientes masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.

-Caso 4 – En Turbaco, paciente masculino, se encuentra en recinto hospitalario. Caso relacionado. (Hijo de fallecido caso 9).

-Caso 5 y 6 – En Turbaco, pacientes femeninos edades entre 30 -39 años y entre 60-69 años relacionadas con el caso 1 registrado en este municipio. Las pacientes están en estado asintomático.

-Caso 7 y 8 – En Turbaco, pacientes masculinos entre 30 y 39 años, en estado asintomático y en aislamiento. (Relacionados al caso 1).

-Caso 9 – En Turbaco, hombre de 60 a 69 años, fallecido en Hospital Universitario reportado como positivo. Relacionado al caso 4.

-Caso 10- En San Cristóbal, hombre. Se encuentra en estado de hospitalización.

-Caso 11- Paciente fallecida con residencia en Barranco de Loba. Su contagio se produjo por fuera de Bolívar al ser atendida en clínicas de Magdalena y Atlántico.

-Caso 12- Paciente masculino de 30 años de edad, residente en Arjona, se encuentra aislado con su esposa, quien es su contacto, a la espera de resultado de muestra.

-Caso 13 – Turbaco: Paciente masculino entre 50 y 59 años, se encuentra en aislamiento domiciliario.

Caso 14 –Calamar: Paciente masculino de 75 años, fallecido. Se contagió en clínica de Barranquilla, luego de ser atendido por una patología distinta a coronavirus. Posterior a la intervención presentó síntomas.

-Caso 15: Paciente de Santa Rosa de Lima, femenino entre 50 y 59 años. Se encuentra en aislamiento.

– Caso 16 – Turbaco: Paciente masculino entre 30 y 39 años, se encuentra en aislamiento domiciliario.

– Caso 17 – Santa Rosa de Lima: Paciente masculino entre 50 y 59 años.

– Caso 18 y 19 – Turbaco: Pacientes femeninas, contactos estrechos del Caso 13. Actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

– Caso 20 – Arjona: Paciente femenina entre 30 y 39 años, auxiliar de enfermería. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE