Los elementos estarían poniendo en riesgo a cerca de 2.000 pobladores de la vereda Cancha Manila, Segovia.
El Ejército Nacional informó que en los últimos meses, integrantes de grupos armados que delinquen en el Nordeste Antioqueño, estarían instalando artefactos explosivos en zonas rurales y caminos por donde se moviliza población civil y Fuerza Pública. Tal es el caso que en las últimas horas hallaron dos minas antipersonal en zona rural de Segovia.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
Los artefactos explosivos improvisados son instalados en puntos estratégicos que incluso, ponen en riesgo la vida de los menores de edad, calificandose como una grave violación a los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario. Cerca de 2.000 habitantes de esta vereda han estado en riesgo por estos elementos.
“Tropas de la Décimo Cuarta Brigada ubican y destruyen dos artefactos explosivos en la vereda Cancha Manila del municipio de Segovia, Antioquia que al parecer habían sido instalados por grupos al margen de la ley que delinquen en el sector, generado temor y zozobra en la población civil”, informó el Coronel José Vicente Ávila, Comandante Décima Cuarta Brigada.
Asimismo, las tropas del Ejército hallaron otro artefacto explosivo abandonado en la misma vereda. Este último elemento, como las dos minas antipersonales, fueron destruidos de manera controlada por personal del EXDE (Equipo de Explosivos y Demoliciones) quien cumplió con los protocolos de seguridad.
En lo que va del año en esta zona del Nordeste Antioqueño, especialmente en la vereda Cancha Manila, Segovia, se han hallado y destruido 15 artefactos explosivos improvisados que son instalados por grupos armados que delinquen en la zona.