RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Briceño hallan depósito ilegal con 16 artefactos explosivos

Ejército ubica en zona rural de Briceño 16 artefactos explosivos que pertenecerían al Clan del Golfo. Estos dispositivos podrían afectar torres de energía y hasta puentes en vías principales.

 

En una operación desarrollada por tropas del Ejército en zona rural de Briceño, soldados hallaron un depósito ilegal donde se almacenaban 16 artefactos explosivos que pertenecerían al Clan del Golfo. Los dispositivos son de gran afectación por sus características.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Los artefactos fueron hallados en La Palestina, zona rural de Briceño. El Ejército halló los explosivos en caminos por donde transitan campesinos de la región.

Según el coronel Erik Asdrúbal Barrera, comandante del Batallón de Artillería en Campaña N°4 del Ejército, encontraron “16 artefactos explosivos de alto poder, que pertenecerían a la subestructura de Julio César Vargas Torres del GAO Clan del Golfo que delinque en la jurisdicción”.

Los artefactos estaban fabricados para ser activados por medio de un cable de mando, lo que provocaría grandes afectaciones a la población o grandes infraestructuras de los territorios.

Además, el coronel Asdrúbal afirmó que “con estos elementos tendrían la capacidad de atentar contra infraestructura energética y vial, hacerle daño a la población civil y afectar a las propias tropas”.

La destrucción de los artefactos se realizó de manera controlada en una zona montañosa del municipio, evitando daños al medio ambiente y a la población.

 

Related posts

Atraco masivo en TransMilenio deja a una mujer herida en sus piernas

PaisaEstereo

Paro armado por extradición de “Otoniel” llegó a algunos barrios de Medellín

admin

250 carpinterías tienen a Ciénaga de Oro sin madera

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE