RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Bolívar: 73 mil familias damnificadas por lluvias

La Gobernación de Bolívar realizó un Puesto de Mando Unificado que contó con la presencia del director de la Ungrd.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Gobierno de Dau se va contra Petro por obras de Protección Costera -  RimixRadio, Noticias para latinos

En medio de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), su director Olmedo López Martínez, anunció que Bolívar será priorizado para la construcción de obras de mitigación en lo que resta de este año 2023.

“Entendemos que los mandatarios departamentales y locales no cuentan con los recursos suficientes para atender los problemas de base, es por eso que vamos a llegar a los municipios”, dijo López.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel Scaff, resaltó durante su intervención, que en el departamento hay aproximadamente 73 mil familias damnificadas por las lluvias, de las cuales muchas aún se encuentran viviendo a las orillas de los ríos.

Lo que se vive en Bolívar en temporadas de lluvias es difícil, por lo que se han reubicado a muchas familias que no pueden seguir en sus territorios por el gran riesgo que corren”, dijo el mandatario.

José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar (Oagrd), manifestó que en el departamento existen dos amenazas latentes: la hidroeléctrica de Hidroituango y la de Sogamoso. Explicó que actualmente hay 39 municipios con calamidad y 125 mil personas afectadas.

Related posts

Niña de 4 años y su mamá murieron en deslizamiento por fuerte aguacero en Cali

PaisaEstereo

Aguaceros de esta tarde causaron inundaciones en la autopista Medellín-Bogotá

admin

Jóvenes lanzan canción protesta por crisis sanitaria: San Juan Nepomuceno tiene sed

admin