Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

En Bolívar: 73 mil familias damnificadas por lluvias

La Gobernación de Bolívar realizó un Puesto de Mando Unificado que contó con la presencia del director de la Ungrd.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Gobierno de Dau se va contra Petro por obras de Protección Costera -  RimixRadio, Noticias para latinos

En medio de la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), su director Olmedo López Martínez, anunció que Bolívar será priorizado para la construcción de obras de mitigación en lo que resta de este año 2023.

“Entendemos que los mandatarios departamentales y locales no cuentan con los recursos suficientes para atender los problemas de base, es por eso que vamos a llegar a los municipios”, dijo López.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel Scaff, resaltó durante su intervención, que en el departamento hay aproximadamente 73 mil familias damnificadas por las lluvias, de las cuales muchas aún se encuentran viviendo a las orillas de los ríos.

Lo que se vive en Bolívar en temporadas de lluvias es difícil, por lo que se han reubicado a muchas familias que no pueden seguir en sus territorios por el gran riesgo que corren”, dijo el mandatario.

José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar (Oagrd), manifestó que en el departamento existen dos amenazas latentes: la hidroeléctrica de Hidroituango y la de Sogamoso. Explicó que actualmente hay 39 municipios con calamidad y 125 mil personas afectadas.

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM