El secretario Distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, confirmó este miércoles que una bebé prematura, de 34 semanas, dio positivo para COVID-19, luego de los exámenes que se le practicaron en la clínica Reina Catalina.
“El caso corresponde a una criatura recién nacida, de 34 semanas, que producto de esa condición y de una dificultad respiratoria, cumpliendo protocolo, la clínica donde se atendió, sumado a un antecedente de neumonía adquirida en comunidad, decide tomar una muestra para COVID-19 la cual sale positiva el 11 de mayo, razón por lo cual, se activan los protocolos para muestra a la madre, quien está a la espera de los resultados”, dijo Mendoza en un mensaje enviado a los medios de comunicación.
El funcionario agregó que “es importante destacar que la recién nacida y la madre tienen una evolución favorable”.
“Por supuesto que es de sumo interés científico este caso, por lo tanto mantenemos un estricto seguimiento a la bebé y a la madre”, terminó diciendo Mendoza.
Este es el segundo caso de bebés recién nacidos que salen positivos para COVID-19 en el Atlántico. El otro es un bebé de 7 meses de nacido, quien murió, hijo de padres venezolanos, quienes viven en el municipio de Soledad hace cuatro meses.