Rimix Radio
Vida

En Barranquilla, bebé prematura tiene COVID-19

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

El secretario Distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, confirmó este miércoles que una bebé prematura, de 34 semanas, dio positivo para COVID-19, luego de los exámenes que se le practicaron en la clínica Reina Catalina.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

“El caso corresponde a una criatura recién nacida, de 34 semanas, que producto de esa condición y de una dificultad respiratoria, cumpliendo protocolo, la clínica donde se atendió, sumado a un antecedente de neumonía adquirida en comunidad, decide tomar una muestra para COVID-19 la cual sale positiva el 11 de mayo, razón por lo cual, se activan los protocolos para muestra a la madre, quien está a la espera de los resultados”, dijo Mendoza en un mensaje enviado a los medios de comunicación.

El funcionario agregó que “es importante destacar que la recién nacida y la madre tienen una evolución favorable”.

“Por supuesto que es de sumo interés científico este caso, por lo tanto mantenemos un estricto seguimiento a la bebé y a la madre”, terminó diciendo Mendoza.

Este es el segundo caso de bebés recién nacidos que salen positivos para COVID-19 en el Atlántico. El otro es un bebé de 7 meses de nacido, quien murió, hijo de padres venezolanos, quienes viven en el municipio de Soledad hace cuatro meses.

Related posts

Cárcel de Ternera, de 640 a 0 contagiados por coronavirus

admin

Antioquia vuelve a registrar más de 2.000 mil contagios de la covid-19 en las últimas horas

admin

Video: Hombre y sus dos perros recorren el país en bici, así fue su paso por el Oriente Antioqueño

PaisaEstereo

Leave a Comment