Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En ataque de celos, un hombre le disparó a su esposa en un barrio del sur de Barranquilla

Feminicidio, referencia. Foto: AFP.

Diana Ospino

La víctima que resultó herida y permanece hospitalizada, hace un mes había decidido separarse por los graves problemas de convivencia.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Yuri Vanessa Melan Balanta, de 35 años, pasó a engrosar la lista de víctima de intento de feminicidio en la ciudad de Barranquilla, luego de ser atacada a tiros por parte de su esposo en un aparente caso de celos enfermizos.

Estos hechos ocurrieron la tarde del domingo en la calle 88 con la carrera 6b del barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.

Según el relato de la propia víctima a las autoridades, hace un mes había decidió separarse por los celos enfermizos de su pareja sentimental.

El día de los hechos dice que llegó a la casa a llevarle una comida a su hijo, sin embargo, apenas estuvo en frente de la casa, sin mediar palabras, fue atacada a tiros.

El esposo de Yuri Vanessa alcanzó a herirla en el costado derecho del pecho y en uno de los brazos por lo que de inmediato la trasladaron hasta la clínica San Ignacio, donde informaron que se encuentra estable de salud. El agresor huyó del lugar y es buscado por las autoridades.

Ampliarán casas refugios en Barranquilla

A propósito de los problemas de violencia contra la mujer, el reciente Plan de Desarrollo de Barranquilla que fue aprobado por el Concejo Distrital este fin de semana, incluye la ampliación a dos casas refugio para atender a víctimas de violencia intrafamiliar.

En él también quedó consignado el compromiso de buscar recursos para facilitar, a través de una estampilla, dinero para fortalecer las comisarías de familia, con dotación y más aportes para su funcionamiento, así como el plan de avanzar en proyectos de acuerdo distrital que permitan apoyar a las mujeres habitantes de calle cuando se encuentren menstruando, a través de la dotación de elementos de aseo.

De acuerdo con la concejal Heidy Barrera, esto implicó un avance destacable que será articulado a partir de la Secretaría de la Mujer, la cual deberá ser habilitada en los próximos meses.

Related posts

Caso de alias Manolo: separan del cargo al Comandante de Policía del Aburrá

admin

Asociación de Hospitales de Antioquia rechaza proyecto de reforma a la salud

admin

Incendio en Quibdó habría iniciado por un juego de niños: “Lo perdimos todo”

PaisaEstereo