Connect with us

Nacionales

En Anzá, alcalde aclara información sobre caso de covid-19

En Anzá retorna la calma tras la aclaración de un caso por coronavirus. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El alcalde de Anzá, Andrés Felipe Holguín Múnera, llamó a la calma a los habitantes de su municipio, donde se difundió el supuesto rumor de que en un hotel de la localidad estarían aisladas varias personas que le hicieron recibimiento el pasado miércoles 1 de abril a una funcionaria que iba a tomar posesión de su cargo y que habría salido positiva para el covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Según la información publicada al respecto, la persona debería asumir el cargo este jueves en la mañana, pero antes de esto fue notificada como positiva.

Esta situación desató una especie de pánico en el municipio del Occidente antioqueño, donde muchos ciudadanos expresaron su angustia por la posible llegada del virus a la localidad y la posibilidad de contagiarse.

El alcalde, para despejar dudas, desmintió la información.

Precisó que si bien esa persona fue identificada como presunta sospechosa del covid-19, no presentaba síntomas infecciosos.

A pesar de esto, dijo, “se encuentra aislada en Medellín, la vigilancia y el cerco epidemiológico ya fue establecido, sus contactos estrechos están siendo informados, a la vez que están recibiendo toda la orientación y acompañamiento de las autoridades de salud municipal y departamental, para reducir el riesgo de sus familias y el resto de la población”.

Adicional, el mandatario indicó que se hará seguimiento individual a las personas expuestas, así como una evaluación diaria y toma de muestras de laboratorio en el momento indicado de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Salud.

El secretario de Salud de Anzá, Luis Eduardo Marín, señaló que, con respecto a este caso, se tomaron todas las acciones y recomendaciones, de manera mancomunada con las demás autoridades, para proteger el municipio de un posible contagio y señaló que su dependencia “es la única autorizada para entregar información oficial con respecto al coronavirus.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE