Connect with us

Vida

A pesar de la pandemia por coronavirus en Sucre no paran las afectaciones por dengue

POR: MARIA VICTORIA BUSTAMANTE FERNANDEZ

En tres meses hubo 1.261 casos entre dengue clásico y grave.

Por estos días en los que el mundo entero solo habla del COVID – 19 y sus efectos en diversos ámbitos de la sociedad hay temas y situaciones, también de importancia, que han pasado a un segundo plano y que son del sector salud.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO

Por ejemplo, en el departamento de Sucre siguen disparados los casos de dengue. El 2019 cerró con más de 6 mil casos y ya en los primeros tres meses de este año la cifra es de 1.187 de dengue clásico que representan el 43,4% y 29 grave, es decir, 60,5%, y todos estos últimos han sido hospitalizados.

El 51,2% de los afectados con dengue son hombres y el 48,8% mujeres; el grupo de edad más afectado son los menores de 15 años.

Los municipios con más casos de dengue son: Sincelejo, Ovejas, Corozal, Sincé, Los Palmitos y Sampués, de estos el de mayor incidencia de acuerdo al número de habitantes para dengue clásico es Ovejas y para el grave Los Palmitos.

En la actualidad se encuentran en brote Sincelejo, Ovejas, Corozal, Sincé, Los Palmitos, Sampués, Betulia, Tolú, Toluviejo, San Pedro y Morroa.

Las autoridades de salud del orden nacional consideran que Sucre continúa situándose en zona de brote, en el canal endémico desde el año anterior aportando el el 3,2% de casos a la Nación, y ocupa el puesto 10, luego de Valle, Cali, Tolima, Huila, Santander, Cesar, Meta, Cundinamarca y Antioquia.

Las comunidades han alzado su voz de preocupación porque no se está realizando fumigación para cortarle las alas al dengue en Sucre.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE