Rimix Radio
Vida

A pesar de la pandemia por coronavirus en Sucre no paran las afectaciones por dengue

POR: MARIA VICTORIA BUSTAMANTE FERNANDEZ

En tres meses hubo 1.261 casos entre dengue clásico y grave.

Por estos días en los que el mundo entero solo habla del COVID – 19 y sus efectos en diversos ámbitos de la sociedad hay temas y situaciones, también de importancia, que han pasado a un segundo plano y que son del sector salud.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO

Por ejemplo, en el departamento de Sucre siguen disparados los casos de dengue. El 2019 cerró con más de 6 mil casos y ya en los primeros tres meses de este año la cifra es de 1.187 de dengue clásico que representan el 43,4% y 29 grave, es decir, 60,5%, y todos estos últimos han sido hospitalizados.

El 51,2% de los afectados con dengue son hombres y el 48,8% mujeres; el grupo de edad más afectado son los menores de 15 años.

Los municipios con más casos de dengue son: Sincelejo, Ovejas, Corozal, Sincé, Los Palmitos y Sampués, de estos el de mayor incidencia de acuerdo al número de habitantes para dengue clásico es Ovejas y para el grave Los Palmitos.

En la actualidad se encuentran en brote Sincelejo, Ovejas, Corozal, Sincé, Los Palmitos, Sampués, Betulia, Tolú, Toluviejo, San Pedro y Morroa.

Las autoridades de salud del orden nacional consideran que Sucre continúa situándose en zona de brote, en el canal endémico desde el año anterior aportando el el 3,2% de casos a la Nación, y ocupa el puesto 10, luego de Valle, Cali, Tolima, Huila, Santander, Cesar, Meta, Cundinamarca y Antioquia.

Las comunidades han alzado su voz de preocupación porque no se está realizando fumigación para cortarle las alas al dengue en Sucre.

Related posts

Pareja de esposos le pasó cuenta de cobro a los invitados que no asistieron a la boda

PaisaEstereo

La vida después del cáncer

admin

Cómo fueron controladas las epidemias de SARS y MERS (y en qué se diferencian de la de covid-19)

admin

Leave a Comment