RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Antioquia las iglesias tendrán control estricto de aforo en Semana Santa

También se decidió que no habrá ningún tipo de procesión, además el pico placa no aplicará el ingreso a las iglesias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Otra de las medidas tomadas en Antioquia y acordadas entre la iglesia católica y la gobernación de para controlar las aglomeraciones con motivo de la celebración de la Semana Santa y que se acordó con los obispos que habrá restricciones para el ingreso a las iglesias y las celebraciones litúrgicas.

Las autoridades eclesiásticas y de gobierno decidieron que habrá un control estricto de aforo para el ingreso a las parroquias e iglesias. Esta restricción se controlará con los sacerdotes de cada sector quienes se comprometieron a hacer cumplir los requisitos ante el aumento acelerado y preocupante de los casos de contagio de Covid-19. Aunque las decisiones están tomadas dentro de los recintos, la preocupación se ha extendiendo a las afueras de estos lugares.

Nos preocupa una cosa. Y es que con el control de ingreso a las parroquias o en las iglesias, quede mucho público acumulado en la parte externa. Les hicimos un llamado a los alcaldes de los diferentes municipios para que ellos sean bastante rigurosos en las medidas de autocuidado”, aseguró el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez.

El funcionario también aseguró que no hay autorización para hacer ningún tipo de procesión religiosa durante la Semana Santa. Aunque existen estas restricciones, la medida de pico y cédula no aplicará para las iglesias.

Related posts

Menor de 11 años abusada presuntamente por su padre resultó embarazada

admin

“¡Qué tenía pues!”: a un hombre le cobraron 11 mil pesos por un buñuelo

PaisaEstereo

La angustia que vive un barrio familiar que se llenó de empresas de webcam

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE