Connect with us

Nacionales

En Antioquia estudian si está circulando una nueva cepa del COVID-19

Pruebas Coronavirus / Getty Images

Juan Guillermo Sanmartín Romero

La Gobernación de Antioquia comenzó una estrategia de vigilancia a las nuevas variables del virus y a la inmunidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El aumento acelerado de casos de COVID-19 en Antioquia ha llevado a las autoridades a implementar varias medidas, para descongestionar las UCI de departamento, como cancelar cirugías ambulatorias para convertir los quirófanos en unidades de cuidados respiratorios, promover la vacunación en carros, pero también hacer una labor de control y vigilancia.

La Gobernación de Antioquia anunció que dispondrá de un equipo regional para hacer una vigilancia al comportamiento del COVID-19 en el departamento.

Una de las primeras acciones de la estrategia regional de vigilancia, según la secretaria de Desarrollo Económico, Maritza López, es estudiar si la situación delicada que vive actualmente Antioquia con el aumento de los casos, se debe a una variante del virus que está circulando.

“Antioquia le apuesta a que luchemos contra el COVID-19 desde la ciencia. Tendremos una estrategia regional de vigilancia y nuevas variables e inmunidad. La idea es saber si estas aceleraciones tienen que ver con una sepa nueva que ha llegado a Antioquia y que requiere una inversión importante en hacer vigilancia”, explicó la funcionaria.

Esta estrategia regional estaría conformada por diferentes entidades del sector privado, que trabajan con la ciencia en el departamento.

La Gobernación de Antioquia ha planteado cinco estrategias para detener el avance del virus: teletrabajo, detección temprana de síntomas, horarios flexibles, nuevos puntos de vacunación en carro y vigilancia de las nuevas variables e inmunidad mediante la ciencia.

Antioquia espera agilizar el proceso de vacunación y alcanzar la meta del cumplimiento de un 85% en la aplicación, por lo que invitó a los alcaldes de los 125 municipios, a inmunizar a sus habitantes con más celeridad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE