RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Antioquia atienden más de 70 frentes afectados por la temporada de invierno

Lluvias

El Suroeste es la subregión más afectada en el departamento, especialmente por el mal estado de las vías.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Santa Marta, HJPM 890 AM, Santa Marta, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

La intervenciones se han concentrado principalmente en las vías terciarias de varios municipios de Antioquia, carreteras en las que hay cierre total o paso a un carril por deslizamientos o pérdida de la banca.

En los puntos más críticos hay maquinaria amarilla para habilitar prontamente el flujo normal de personas y vehículos.

Santiago Sierra, el secretario de Infraestructura Física, compartió un balance de la consecuencia de las lluvias en la maya vial de Antioquia.

“Tenemos alrededor de 73 frentes de obra abiertos actualmente, atendiendo temas relacionados con la contingencia ambiental”.

El Suroeste es la subregión más afectada, por lo que la Gobernación de Antioquia dispuso de maquinaria permanente para remover la tierra que cayó en las diferentes carreteras veredales y principales de los municipios.

A propósito, las lluvias también hicieron estragos en el sector Nicanor Restrepo del municipio de Amagá, Suroeste de Antioquia. El temporal provocó un derrumbe, el derrumbe taponó el Box Culvert por donde pasan las aguasde la vereda y desde hace varias semanas todo se represó en un cañón.

La comunidad manifiesta que son 9 mil toneladas de agua represada, que en cualquier momento pueden ocasionar una emergencia en la vía.

Santiago Sierra, secretario de Infraestructura Física, manifestó que esta tarde realizará una reunión para comenzar una intervención.

“Antioquia se ha venido comprometiendo con el municipios y hemos buscado incluso que Pacífico 1 ponga maquinaria para el fortalecimiento de la capacidad de reacción en el municipio de Amagá”.

La Alcaldía de Amagá declaró la calamidad pública por la ola invernal, mientras tanto hacen labores de bombeo para mitigar el problema del represamiento.

Related posts

Alias ‘Gordo 40’, cabecilla de Los Costeños, intentó recuperar su libertad con millonario soborno

PaisaEstereo

Se lanzó por un barranco porque sus padres lo castigaron

PaisaEstereo

Sismo de magnitud 4.5 vuelve a sacudir una parte del país

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE