RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

En Antioquia 33 municipios tiene racionamiento de agua por fenómeno del niño

Toledo Antioquia- foto archivo Caracol Radio

En el departamento se tiene reducción de los niveles de los embalses para aprovechamiento en acueducto e hidroeléctrico.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio (@CaracolRadio) / X

Antioquia

Las corporaciones autónomas regionales Cornare, Corantioquia y Corpourabá confirmaron que 33 municipios de Antioquia tienen racionamiento de agua potable, debido a la temporada seca y el fenómeno del niño.

El reporte informa que las poblaciones con dificultades para proveer el servicio de agua potable son Betulia, Concordia, Salgar, Ciudad Bolívar, Betania, Jericó, Caramanta, Pueblo Rico, Amagá y Angelópolis en el suroeste.

Toledo y Campamento en el norte; Heliconia y Santa Fe de Antioquia en el occidente; Yolombó, Yalí, Vegachí en el nordeste; Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, en el Magdalena medio; Caucasia, Nechí, Cáceres y Zaragoza.

Se le suma Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Pedro de Urabá y Turbo en Urabá y finalmente en Concepción, Carmen de Viboral y Guatapé en el oriente de Antioquia.

A esta cifra se le debe sumar cerca de cinco mil familias de zona rural de Medellín que también tiene racionamiento de agua potable.

 

Related posts

Capturados 4 agresores sexuales de menores de edad en Santa Marta

admin

El Dapard Interviene Jericó para evitar deslizamientos

admin

A la cárcel alias ‘La Iguana’, señalado de lanzar una granada a familiares del alcalde de Tuluá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE