Connect with us

Nacionales

En accidente en Bello, murió parapentista de 63 años de edad

El accidente se presentó pasado el mediodía de este domingo. FOTO: Camilo Suárez

JAVIER ALEXANDER MACÍAS |

Un trágico hecho se presentó en la tarde de este domingo en el municipio de Bello.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

Un hombre de 63 años de edad que practicaba parapentismo, perdió la vida luego de que su parapente se cerrara y este se precipitara a tierra.

El accidente ocurrió cuando la víctima, identificada como Rubén Darío Gómez Montoya, sobrevolaba el sector de Serramonte y, las primeras hipótesis de las autoridades civiles de Bello, es que los fuertes vientos en la zona le cerraron el parapente.

Wber Zapata, secretario de gestión del riesgo de Bello, así lo indicó: “hay versiones de la comunidad que presenciaron el incidente, estamos hablando de fuertes vientos que hace que se descontrole y se cierre el parapente. Ellos (la comunidad) se acercan al cuerpo y toman el radio de comunicaciones y le avisan a su compañero para que también aterrice y le informe a su familia”.

En tres días cumpliría años

Rubén Darío Gómez se desvivía por volar. Esa era su máxima atracción, y parte del dinero que ganaba trabajando como taxista, lo destinaba a comprar elementos con los que alimentaba su pasión.

Así lo comentó Emmanuel Gómez, uno de los hijos de Rubén, quien expresó que hacía poco su padre, quien cumpliría años en tres días, se había comprado un paramotor, pero que no lo pudo estrenar. Incluso, relató Emmanuel, su padre se había capacitado para volar “su nuevo juguete”.

Wber Zapata precisó que esta práctica es permitida en el municipio y es uno de los atractivos turísticos. Además, hay empresas certificadas en el sector para operar este tipo de deportes extremos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE