Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En 2024 han asesinado a 10 hombres y 2 mujeres en El Pozón: 9 en tres meses

Nueve hombres y dos mujeres fueron asesinados en hechos sicariales.

El barrio El Pozón se ha convertido en uno de los más violentos este año en Cartagena. Abril, el mes en que se perpetraron más homicidios.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

El homicidio de Erick Enrique Farfán Conde, el 2 de febrero en el sector Puente Azul de El Pozón, fue el primero que se perpetró este año en ese sector de Cartagena. Hasta este 20 de junio de 2024 son 12 los que se han cometido frente a vecinos, trabajadores o transeúntes del barrio.

Nueve hombres y dos mujeres han sido víctimas del actuar de un asesino a sueldo, que se acercó a ellos y les disparó a muerte sin contemplación. El otro hombre asesinado en El Pozón este año quedó sin vida en medio de un hecho de intolerancia.

La mamá de Carlos Mauricio Julio Campo le dijo a El Universal que su hijo estuvo departiendo con amigos desde la noche del jueves 11 de abril en un estadero que está en la vía principal de El Pozón. Entre las 3 y las 3:30 de la madrugada del día siguiente una mujer lo mató al cortarle el cuello con un pico de botella. Al parecer, lo hizo cuando la víctima reclamaba la billetera que le habían robado. Lea: Crimen brutal: Esa mujer degolló a mi hijo por reclamar lo que le robaron

Las vidas de los otros hombres se acabaron en actos sicariales que los responsables cometieron en distintos sectores y a diferentes horas. El más reciente es el de José Alejandro Cabrera Torres, el 18 de junio en el sector El Guarapero.

El hombre, de 42 años, según la Policía Metropolitana, tenía dos anotaciones judiciales: una por tráfico de drogas y otra por fuga de presos; sin embargo, para su familia el dolor y el misterio es mayor porque, al parecer, no tenía amenazas ni líos actuales. Le dispararon en plena vía pública y no hubo tiempo de llevarlo a una clínica. Murió en el sitio.

Así le ocurrió también a Milton Zambrano Bello. Las balas que disparó un asesino a sueldo se alojaron en su cuerpo mientras caminaba de noche cerca del sector conocido como la Curva Peligrosa. El atentado ocurrió exactamente a las 8 p. m. del 11 de junio, y tal parece que la víctima se dirigía a su casa cuando la abordaron dos hombres en moto y lo balearon cuatro veces. Lea también: Otro homicidio en Cartagena: sicario mató de 4 balazos a un hombre en El Pozón

usto 24 horas antes, a las 8 de la noche del 10 de junio falleció Eric Cardales Magallanes. El joven de 18 años departía con otras tres personas cerca a una concurrida tienda del sector El Guarapero, muy cerca al lugar donde vivía, cuando un sujeto armado se acercó y disparó varias veces. Su madre le dijo a El Universal que todos alcanzaron a correr, menos su hijo. Lo llevaron a un centro asistencial, pero la muerte apareció minutos después.

En mayo, las víctimas fueron dos hombres y una mujer: Wendy Pedroza Cardona (30 de mayo), José Gregorio Agámez (30 de mayo) y Yimmy Hernández Muñoz (3 de mayo).

En abril, además de Carlos Mauricio, otras cuatro personas fueron asesinadas en El Pozón: Ellas son: Gelver Puello Marimón (26 de abril), Félix Pedroza Villero (25), Yamilis Castellar Vivanco (19) y Kevin Blanco Hernández (16).

Las mujeres asesinadas en El Pozón
Aunque los hombres son los que lideran las cifras de los homicidios en este barrio de Cartagena, en lo que va del año, la historia de las dos mujeres que perdieron la vida a manos de sicarios en ese sector llamaron la atención.

El primero de esos hechos es el de Yamilis Castellar, quien se dirigía a su trabajo cuando una moto con dos sujetos se le acercó para que el que iba como parrillero le disparara hasta dejarla sin vida en plena vía pública de El Guarapero. El crimen de esta mujer, de 40 años, continúa en investigación.

La otra mujer que fue asesinada en El Pozón quedó sin vida el mismo día que sicarios la balearon a ella y a su pareja sentimental. Se trata de Wendy Pedroza Cardona, a quien le figuraba una anotación judicial por tráfico de estupefacientes, según dijo la Policía Metropolitana.

A la 1:30 de la tarde de ese 30 de mayo, la pareja estaba en la sala de casa viendo televisión cuando apareció un hombre que, dicen testigos, cruzó con las víctimas algunas palabras. Otras versiones aseguran que el pistolero actuó sin mediar palabras.

Wendy recibió un balazo en la cabeza y murió en el acto. A José Gregorio Agámez lo balearon en el pecho y la cabeza, y quedó agonizando en la sala del inmueble, tal y cual como se observa en video grabados con celulares por vecinos de las víctimas. A la pareja la trasladaron en motos a centros asistenciales diferentes. Wendy ingresó sin vida al CAP de El Pozón; su pareja falleció poco después. Lea: Wendy y José, la pareja que sicarios mataron en su casa: la mujer deja 2 hijos

 

Related posts

En el Carmen de Bolívar se realizará encuentro por la paz

admin

La historia detrás del video de hombre con supuesto comportamiento ‘zombie’ en Medellín

PaisaEstereo

Reabren hospital de campaña Puerta de Oro en Barranquilla

admin