Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con inversión de $1 800 millones, EPM adquirió equipos de última tecnología para inspección de alcantarillados

EPM ha realizado una inversión significativa de 1 800 millones de pesos para adquirir dos equipos de última tecnología destinados a la inspección y el diagnóstico de las redes de alcantarillado.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Mi Oriente | Noticias del Oriente Antioqueño

Estos equipos de vanguardia permitirán duplicar la capacidad operativa de inspección, pasando de 50 a 100 kilómetros de red al año, mejorando así la oportunidad en el diagnóstico y las acciones técnicas necesarias para mantener un servicio de saneamiento con mayor continuidad y confiabilidad.

Estos equipos son tractores robotizados con cámara de alta resolución y luz LED incorporada, capaces de desplazarse hasta 300 metros lineales dentro del sistema de alcantarillado. Esto nos permitirá tener una mayor confiabilidad del sistema de saneamiento en el Valle de Aburrá
explicó John Maya Salazar, gerente general de EPM.

Los equipos cuentan con tecnología avanzada que permite obtener imágenes full HD y realizar una perfilación de la red mediante un láser integrado, identificando deformaciones con respecto al diámetro original. Este innovador sistema se compone de un vehículo dividido en dos compartimentos: uno para el almacenamiento de herramientas y equipos de exploración, y otro para las pantallas que procesan la información transmitida en vivo a través de un circuito cerrado de televisión. Los equipos también pueden adaptarse a distintos diámetros de red, según lo que se requiera.

EPM, pionera en el uso de esta tecnología, ya contaba con un equipo de televisación adquirido hace varios años. Sin embargo, estos nuevos equipos no solo mejoran la resolución de las imágenes, sino que también operan con energía eléctrica en lugar de diésel, contribuyendo a una operación más limpia y sostenible.

“Estos robots proporcionan información más precisa sobre la ubicación de los sitios que deben intervenirse, lo que reduce los impactos en la movilidad y mejora la eficiencia económica y operativa en el mantenimiento e inversión de las redes de alcantarillado”, afirmó Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM. La inspección y el diagnóstico realizados con estos equipos permiten a EPM conocer oportunamente el estado estructural y operacional de las redes, facilitando la toma de decisiones sobre mantenimiento, rehabilitación o reposición.

La información capturada por los equipos es clasificada, codificada y calificada según una metodología internacional, haciendo posible a EPM tener datos comparables con el sector de sistemas de alcantarillado.

Related posts

Montería reinicia vacunación contra el sarampión y la rubeola

admin

Campesino murió por un ataque de abejas

PaisaEstereo

Productos y servicios que no aumentan con el salario mínimo

PaisaEstereo