Rimix Radio
Nacionales

Empresas que no informen casos de contagios, pueden ser cerradas

Y si alguna empresa reporta dos casos o más en tres días también será cerrada, pero sin sanción, aseguró el gobernador de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria emitió el decreto 1216 a propósito del reinicio de labores de algunas sectores de la economía. Esto reglamentará las medidas a cumplir de las empresas y empleados para que durante las labores no resulten contagiados o si lo hacen poder actuar manera rápida.

El mandatario explicó que la intención es fortalecer la información oportuna de sospechas al empleador, las EPS y ARL.

También aseguró las acciones para las empresas que no informen oportunamente que uno delos empleados tenga síntomas similares al del coronavirus le podría acarrearle sanciones drásticas.

“Si la empresa no cumple con eso puede dar lugar al cierre de la misma, pero además, a las otras sanciones legales que están establecidas en el decretos y en la ley”, dijo el mandatario.

El decreto también advierte que, aquellas empresas que reporten dos o más casos en un periodo de tres días, también se les ordenará su cierre temporal peros sin sanciones.

Cabe destacar que actualmente Antioquia cuenta con 11 laboratorios autorizados para hacer las pruebas de covid-19 y capacidad de hacer más de 500 test diarias.

Related posts

Incendio de una vivienda dejó 3 heridos en el municipio de Bello, Antioquia

admin

Gracias a la señal de un celular, así cayó hombre señalado de dejar ciega a niña en Bogotá

PaisaEstereo

«Medellín está preparada para la reapertura económica» alcalde Daniel Quintero

admin

Leave a Comment