RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Reservas de sangre O+ y O- se están agotando en Antioquia

Donación de sangre. Foto: Blu Radio

Julián Vásquez

La Cruz Roja seccional Antioquia advirtió que las donaciones de sangre han disminuido en un 30% durante diciembre.

TOMADA DE: https://www.bluradio.com/

Las reservas de sangre O + y O- están escasas en Antioquia , advirtió la seccional del departamento de la Cruz Roja, que se mostró preocupada debido a que las donaciones durante este mes han disminuido hasta en un 30 %.

De los 2.400 donantes de sangre que necesita la Cruz Roja en Antioquia para suplir la demanda de clínicas y hospitales durante la época decembrina, solo 1.050 personas se han acercado a los bancos de sangre este mes a donar.

Vamos en un 50 % de la captación que se necesita para este mes, para suplir las necesidades de 21 clínicas y hospitales del departamento», indicó Elizabeth Bedoya, bacterióloga del Banco de Sangre, quien además manifestó que durante esta época incrementa la atención de emergencias y accidentes.

Cuántos donantes de sangre se necesitan en Antioquia
Esta situación preocupa a la Cruz Roja seccional Antioquia que informó que a diario necesita, en promedio, 100 donantes de O+ y 30 de O-, los tipos de sangre que están más escasos y que, por ende, son los que más se requieren.

Por esa razón, invitó a los ciudadanos a regalar vida en esta Navidad: «Recuerden que estamos ubicados en la Avenida Guayabal, a una cuadra de la estación Industriales del Metro y que se pueden comunicar con nosotros al 3128856850», agregó Bedoya.

L Cruz Roja Seccional Antioquia también informó que las personas que deseen acercarse este sábado 24 de diciembre a donar sangre, también lo podrán hacer, pues habrá una jornada especial.

Related posts

JEP continuará búsqueda de desaparecidos en cementerio de Puerto Berrío

admin

Niño de 5 años murió tras caer en una alcantarilla cuando intentaba recuperar un juguete

PaisaEstereo

En Santa Rita, Ituango y Sabanalarga podrían ocurrir más desplazamientos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE