RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empresa paisa ganó contrato para la modernización del metro de Guadalajara en México

Operarios de la empresa Sytecsa realizando labores en el Metro de Medellín. FOTO: Cortesía.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

La empresa Sytecsa fue elegida en una licitación para dichas tareas que se llevarán a cabo durante 20 meses.

La empresa paisa Sytecsa fue elegida para participar en la modernización de la línea 1 del Metro de Guadalajara en México, que también presta sus servicios en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque en el estado de Jalisco.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La línea 1 de este sistema se inauguró en septiembre de 1989 y atraviesa todo el centro de la ciudad de forma subterránea, sin embargo, en los extremos norte y sur discurre a nivel. Actualmente cuenta con 16,3 kilómetros y 20 estaciones.

Sytecsa, junto a la empresa mexicana Eitsa y la multinacional suiza Stadler Signaling Deutshchland fueron las elegidas en una licitación pública que se surtió a finales de noviembre para dichas tareas.

Las tres empresas se encargarán desde el próximo mes de enero de las tareas que están avaluadas en cerca de 30 millones de dólares y que incluirán la puesta a punto de los sistemas de seguridad ferroviaria, la implementación del sistema de gestión de energía y del puesto central de control. Se espera que estos terminen en 20 meses.

De acuerdo con Renés Albisser, directivo de Sytecsa, la empresa paisa se encargará de las tareas de ingeniería y montaje así como la puesta en servicio de la renovada línea. Para ello se destinarán cerca de 50 profesionales de Albisser, de estos 15 estarán en Guadalajara, mientras los demás realizarán las tareas en simultánea desde Medellín.

Según Albisser, la elección de su empresa en la licitación radica también en las tareas que desde hace 22 años ha realizado para el Metro de Medellín que incluyen sus mantenimientos, trabajos de señalización y las labores de extensión al Sur que incluyó las estaciones Sabaneta y La Estrella.

De igual forma, Sytecsa ha participado con sus profesionales en proyectos de transporte masivo de otras ciudades del mundo como el de Atenas en Grecia, Bangkok en Tailandia y el metro ligero de Túnez en Túnez.

Con la participación de Sytecsa en la modernización del metro de Guadalajara se abre la puerta para que las empresas locales puedan exportar sus conocimientos a otros países.

Para John Duque Ruiz, el gerente comercial de Sytecsa, la elección en la licitación es un espaldarazo a la ingeniería ferroviaria colombiana que le permite convertirse en un jugador global en un sector tan competitivo como lo es el ferroviario.

 

Related posts

Denuncian reventa de boletas para los palcos en el Desfile de Silleteros

admin

Esta fue la cantidad de artesanías de fauna marina decomisadas en Cartagena

admin

En 2022 empiezan las obras de recuperación de la Biblioteca España

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE