RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empresa de aseo de Santa Marta interviene puntos críticos durante época de lluvias

Heiner Escobar

Además de esta actividades, Atesa apoyó las limpiezas desarrolladas en Playa Salguero y Taganga, las cuales también contaron con gran participación de voluntarios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El área operativa de Atesa dispuso de un refuerzo del personal correspondiente, acompañado por equipos especializados, para atender los trabajos de limpieza en varios sectores de Santa Marta que resultaron afectados con el material arrastrado por el agua durante los días de intensas lluvias en la ciudad.

La empresa informó que, también han realizado trabajos ante el taponamiento de rejillas, vertederos y canales, “garantizando de esta forma, que no se generaran rebosamientos e inundaciones”.

Así mismo, en compañía de personal de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, llevaron a cabo la limpieza del colector de agua pluvial ubicado en el sector del Boro, el cual conduce gran parte de las aguas lluvias que recorren el emblemático barrio Pescaito y sectores vecinos, arrastrando grandes cantidades de residuos que llegan a las calles debido a malos comportamientos ciudadanos.

“Atesa también intervino varios puntos críticos de disposición no autorizados, ubicados sobre la vía Alterna al Puerto y limpieza de las rejillas de desagüe de aguas lluvias ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, las cuales se colmataron con gran cantidad de material liviano, lo que impedía la evacuación de las aguas”, dijo un comunicado de la compañía.

Complementario a todas estas actividades operativas, Atesa también participó el pasado sábado en la celebración del Día Mundial de la Limpieza “Vamos a hacerlo Colombia”, donde lideró junto a la Essmar, la limpieza en Playa Los Cocos, evento que contó con la participación de 60 entidades voluntarias entre empresa privada, fuerza pública, fundaciones, organizaciones, universidades e instituciones educativas, logrando reunir a más de 500 voluntarios, los cuales ayudaron a evacuar 3.2 toneladas de residuos sólidos, evitando que llegarán hasta el mar.

Related posts

¿El que peca y reza empata? Un ladrón fue a misa y después se llevó las ofrendas

PaisaEstereo

En sus casas: En una noche asesinaron un policía y un activista en el mismo sector de Medellín

PaisaEstereo

Se incendió local en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla

admin