Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Empezó el programa Buen Comienzo 365 en Medellín, ¿De qué se trata?

Buen Comienzo 365. Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Laura Melissa Sampedro

Con paquetes alimentarios se busca beneficiar a cerca de 14.000 niños y a 1.665 madres gestantes y lactantes.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La alcaldía de Medellín puso en marcha este jueves 4 de julio, el proyecto Buen Comienzo 365, que busca principalmente hacer un acompañamiento durante todo el año con paquetes alimentarios.
Anteriormente, solo en los días escolares hábiles se brindaba el programa, por lo que la actual administración, espera durante todo el año, contribuir con la erradicación del hambre infantil en la ciudad, especialmente en las comunas con mayor inseguridad alimentaria.

‘El hambre no sale de vacaciones’ es el lema que acompaña al proyecto que brindará la cobertura de atención del programa Buen Comienzo a los 365 días del año, sin interrupciones, fines de semana, festivos y recesos.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, indicó que : “Como aquí hay unos altos índices de desnutrición en nuestra ciudad y de inseguridad alimentaria, que es lo que fue pasando también estos últimos años tan difíciles en la ciudad, pues aquí nosotros lo que queremos decir es que el hambre no sale de vacaciones y aquellos niños que tengan prevalencia o riesgo de desnutrición a sus casas, les seguirá llegando los fines de semana y en época de vacaciones los paquetes alimentarios”.

¿Cómo funcionará?
El programa tendrá cobertura para aquellos menores entre 0 y 5 años, que estén categorizados en una situación económica vulnerable. Serán 7.200 niñas y niños en la modalidad institucional y otros 7.190 en la modalidad familiar, que se beneficiarán del proyecto.

Comenzará en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 8-Villa Hermosa y los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado, debido a que incluyen un gran número de porcentaje de menores de edad que están dentro de un Índice de Pobreza Multidimensional elevado y una alta proporción de hogares con inseguridad alimentaria moderada y severa.

Adicional, la alcaldía de Medellín confirmó que también se entregarán kits escolares a los niños y a sus padres de familia, para que incluso, cuando no haya clase, puedan realizar actividades que promuevan su desarrollo educativo y de formación pedagógica.

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los $14.000 millones dirigidos a más de 14.000 niñas, niños, gestantes y lactantes durante 2024 y llegará escalonadamente a todas las comunas durante el cuatrienio.

El anuncio va de la mano con la ejecución del plan de desarrollo de la ciudad, que busca erradicar la desnutrición en la primera infancia mediante un enfoque personalizado que abarque desde la detección hasta la recuperación, disminuyendo la desnutrición aguda, prevenir la crónica, salvar vidas y eliminar las desigualdades sociales.

 

Related posts

Pudo haber errores en revisión de frenos de tractomula que se accidentó en La Línea: SuperTransporte

PaisaEstereo

Ejército afirma que en el Magdalena no hay presencia del ELN

admin

Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

admin