Connect with us

Vida

Emotiva despedida a recién nacido antioqueño que superó la covid-19

Emmanuel salió del hospital San Vicente Fundación junto a su madre. Foto: TOMA DE VIDEO

Entre aplausos y una calle de honor, Emmanuel, un bebé recién nacido, salió del hospital San Vicente Fundación sede Medellín, tras superar la covid-19.

El bebé, cuenta su mamá Deisy Jaramillo Quintero, nació en el municipio de Támesis, Suroeste antioqueño, y a los dos días de haber sido dado de alta empezó a tener dificultades para respirar.

TOMADA DE:eltiempo.com

Llegó a la ciudad de Medellín remitido del hospital de Caldas, Sur del valle de Aburrá, donde lo diagnosticaron como positivo para la enfermedad. Se desconoce el origen del contagio.

«El pequeño llegó para la unidad de cuidados intensivos, donde todos -como unidad neonatal- nos unimos para la atención integral de nuestro bebé. Estaba nutrición, terapia respiratoria, neonatólogos, enfermeras y auxiliares», comenta Carolina Rúa Sánchez, enfermera general.

En la UCI neonatal del centro asistencial permaneció 20 días y ayer en la tarde fue dado de alta para regresar a casa.

En el municipio de Támesis han sido identificados siete casos de covid-19, pero uno solo sigue activo. Es el segundo municipio del Suroeste antioqueño donde más casos se han presentado. El primero es Salgar, que tiene 24.

MEDELLÍN

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE