RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“¡Emocionante!”: Riaño conduce el primer coche eléctrico para Cartagena

MÓNICA MEZA ALTAMAR

En redes sociales, el comediante mostró cómo funciona el carruaje que entregará a la ciudad, para reemplazar el primer equino por un coche eléctrico.

Feliz de haber logrado el primer coche eléctrico de Colombia” se manifestó el reconocido comediante, Alejandro Riaño.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Video: fuerte choque entre dos motos en el carril de Transcaribe -  RimixRadio, Noticias para latinos

Y es que, a través de redes sociales, presentó el carruaje que entregará a Cartagena para que empiece una transición hacia coches turísticos sin animales.

“Aquí la primera vuelta del coche”, anunció Riaño en su publicación, en la que agradeció “a todos los que hicieron parte de este proyecto”.

Mientras conducía el coche eléctrico por la localidad de Suba (Bogotá) con tres pasajeras, Riaño contó que al carruaje “le faltan muchos ajustes”, entre ellos el timón, los frenos y la instalación de tapetes pintados y barnizados.

Señaló que tiene autonomía de aproximadamente 50 kilómetros por hora, frenos, direccionales, freno de mano y espacio para siete personas.

“Estoy que lloro de emoción (…) Esto es de verdad muy emocionante. Llevamos más de seis meses trabajando en cada uno de los detalles”, afirmó el comediante.

Recaló: “Esto es algo completamente nuevo en Colombia. Ya se ha venido aplicando en Chile, México, Europa, Alemania, Bruselas. Hay muchos países que ya se han cambiado a estos coches eléctricos, han entendido el cambio, el daño (de los coches convencionales) para ciertos animales”.

¿Qué sigue?

El pasado 6 de julio, en entrevista con El Universal, Riaño explicó que el proyecto para reemplazar el primer equino por un coche eléctrico beneficiará no solo a los animales sino también a quienes manejan estos coches.

“Mi interés es el animal y el bienestar de quienes manejan estos coches y lograr un cambio. Mi idea es poner el ejemplo. Este coche fue donado por más de 2 mil personas; yo hice una donación de $20 millones, hubo otra persona en Estados Unidos que hizo una donación de $40 millones y el resto fueron 2 mil personas a nivel nacional. Por medio de Vaki, en 24 horas, logramos un recaudo de $148 millones”.

Aclaró que el proyecto no dejará sin trabajo a los cocheros. “Mi intención no es quitarles el negocio a esas personas. No es cambiar la totalidad de los coches, porque sería un negocio inviable. Queremos modificar los ya existentes, quitar el animal, cambiar la tracción y volverla eléctrica. Es muy sencillo este tema. El coche estaría costando entre 25 a 30 millones de pesos”, precisó.

Y agregó “el mensaje a los cocheros es que me oigan, me reciban, uno no puede dejarse llenar la cabeza de lo que dicen unas personas. Quiero que conozcan este proyecto y se enteren del beneficio para ellos”.

 

Related posts

Revelan 12 casos aberrantes de abuso sexual contra niños y mujeres en Bogotá

PaisaEstereo

Por $600.000, joven atropellada en Los Héroes concilió con conductor implicado

PaisaEstereo

Con Angostura y Copacabana ya son 21 municipios en Antioquia con Covid-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE