Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Emergencias por invierno en Vigía del Fuerte, Salgar, La Ceja y Nariño

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ |

Por cuenta de la primera temporada de lluvias de 2021, varios municipios de Antioquia han reportado emergencias, explicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

TOMADO DE: elcolombiano.comDenuncian enfrentamientos de campesinos y Fuerza Pública en Anorí – Rimix  Radio

En las últimas horas, donde más personas se han visto afectadas es en Vigía del Fuerte. Las lluvias llevaron al desbordamiento del río Arquía, inundando varias comunidades de la zona y dejando a 500 familias afectadas, como explicó Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

Otro afectado es Salgar. El pasado domingo, hubo fuertes lluvias que generaron una avalancha que, aunque no dejó lesionados, sí impactó en las vías del municipio. Y ahora es el sector de El Rancherito que, tras la socavación por la quebrada La Liboriana, llevó a que 9 viviendas tuvieran que ser evacuadas.

“Este municipio declaró la calamidad pública municipal con el fin de atender 10 puntos críticos que requieren atención inmediata para evitar un desastre mayor”, indicó Gómez.

En La Ceja, hubo inundaciones en la vía pública, pero que no afectaron edificaciones. Y en Nariño, varios movimientos en masa afectaron acueductos veredales y vías terciarias.

En días pasados, el Ideam explicó que marzo es un mes de transición a la temporada total de lluvias entre abril y mayo. En ese sentido, el Instituto explicó que habrá precipitaciones en Antioquia, el Eje Cafetero, Huila y Tolima. Además, en esta región, por sus condiciones topográficas, se acumula mayor humedad y es más susceptible a las crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, tal como lo dilucidó la entidad.

Related posts

“Cartelear” sí sirve: horas después de publicar cartel de los 18 victimarios de niños y mujeres más buscados, cayó el primero

PaisaEstereo

Este fue el reto mortal que hizo y el tipo de licor que consumió María José Ardila en bar de Cali

PaisaEstereo

Conozca la rara enfermedad que enfrenta la falta de un diagnóstico oportuno en Colombia

PaisaEstereo

Ejército frustró intento de secuestro atribuido a disidencias de las Farc en Norte de Santander

PaisaEstereo

¡Unos tesos! Presentación de Maria Fernanda y Cristian Duran en el Paramount Cup Festival de Oaxaca, México

PaisaEstereo

Medellín también baila salsa: los jóvenes de Manrique que representarán a Colombia en el Mundial de Salsa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM