RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia por explosión; onda expansiva volcó varios carros que se movilizaban por la vía al Llano

Varias reses, transportadas en un camión, murieron tras la explosión, que dejó cinco personas heridas. Autoridades tienen una hipótesis de lo que produjo el hecho.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

 

Autoridades dieron nueva información sobre la emergencia que se registró en Chipaque, Cundinamarca, por una explosión que afectó a dos empresas y a varios vehículos que se movilizaban por la vía al Llano en la tarde del miércoles primero de junio.

El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, informó que el hecho se produjo “en dos empresas que son cercanas, una donde fabrican pegante -tienen algunos elementos de combustión derivados del petróleo- y también una empresa de alcohol”. Farfán reveló que “el punto de ignición se da inicialmente en la fábrica de pegante”.

“Según las hipótesis iniciales, estaban haciendo una descarga de un camión cisterna y la acumulación de gases genera esta explosión, lo cual genera que otros elementos que tenían en bodega hicieran combustión”, añadió.

La onda expansiva provocó que varios vehículos en la vía al Llano se volcaran. Entre estos había un camión que transportaba reses, muchas de las cuales escaparon pero luego tuvieron que ser sacrificadas.

Cinco personas resultaron heridas y dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Simón Bolívar por la gravedad de sus quemaduras.

 

Related posts

Bebé de presunta ladrona nació a bordo de una patrulla policial en Medellín

admin

Video: tres heridos y una captura dejó riña en un bar de Santa Bárbara, suroeste de Antioquia

PaisaEstereo

Sancionan a concejal de Envigado que fue grabado en una fiesta

admin