Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia en Vigía del Fuerte: el basurero colapsó y los desechos están contaminando el río Atrato

En el municipio de Vigía del Fuerte ya se han reportado personas enfermas por la contaminación del afluente.

El reporte entregado por la alcaldía de Vigía del Fuerte indica que mientras la mayoría de las personas que viven en el municipio usan las aguas del río Atrato para diferentes usos, toneladas de desperdicios caen al afluente por el colapso del basurero.

TOMADA DE:bluradio.com

Logo principal Blu

Las comunidades afectadas insisten que con esa agua lavan la ropa o se bañan y que resultado de eso ya hay personas con problemas cutáneos.

«Es un tema delicadísimo, por eso insistimos en que tenemos una alerta sanitaria en el municipio. No vamos a generar la calamidad pública o la emergencia sanitaria, porque somos un municipio de sexta categoría, cuyo presupuesto no es el más amplio, entonces necesitamos el apoyo de todas las entidades», afirmó la alcaldesa, Jhoselin Lozano.

Según los habitantes de Vigía del Fuerte los lixiviados han ocasionado que el agua del río Atrato se contamine y que no solamente los afectados sean ellos, sino también las poblaciones aguas abajo.

Destacan los líderes sociales del municipio que el miedo está en que se aproxima la temporada de lluvia y que es probable que con una creciente del río, las basuras que se encuentran al margen del afluente caigan al mismo.

 

Related posts

«Es una disputa entre bandidos”: alcalde de Santa Marta por aumento de homicidios

admin

Puerto de Santa Marta limpia las calles de Pescaíto afectadas por la lluvia

admin

En Antioquia más de 2 mil profesores se han contagiado de COVID-19

admin