Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Se presentó el primer bus eléctrico fabricado en Ecuador

ECUADOR:

Este primer bus, que fue construido por la empresa con sede en Ambato, será utilizado para dar transporte a turistas en las Islas Galápagos.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

El diseño del bus eléctrico ecuatoriano involucró el uso de software de última generación y modelado 3D.

Grupo Miral, la primera empresa carrocera de Ecuador con sede en la ciudad de Ambato, presentó al mercado el bus eléctrico e-Quantum, marcando un paso importante hacia la movilidad sostenible y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El proceso de fabricación del bus eléctrico e-Quantum enfrentó desafíos técnicos significativos, como la adaptación de tecnología eléctrica avanzada para su uso en autobuses de transporte público.

Esto incluyó la selección y diseño de sistemas eléctricos, así como la capacitación especializada para el personal técnico y operativo en el manejo de líneas de alto voltaje, entre otros aspectos.

El diseño del bus eléctrico ecuatoriano involucró el uso de software de última generación, modelado 3D y herramientas de precisión para el ensamblaje de la estructura, así como la implementación de infraestructura de carga adecuada para respaldar su operación.

La inversión en el proyecto de producción de este tipo de buses fue cercana a los $4 millones, detalló José Miranda Albán, gerente general de Miral Mobility.

El primer bus eléctrico de Miral, modelo e-Quantum+, fue adquirido por la empresa Buzztrans, conocida comercialmente como Lobito, para dar transporte a los turistas en las Islas Galápagos. El trayecto que se utilizará es desde el Aeropuerto de Baltra hasta los puntos donde se abordan las lanchas para ir a Santa Cruz o subir a cruceros.

«El autobús eléctrico e-Quantum se distingue por ser cero emisiones y ruidos, con transmisión automática, sistema de suspensión neumática, sistema de visión 360º, entre otras características. Además, cuenta con una autonomía de más de 300 km con una sola carga y un sistema de seguridad completo y confiable. Este producto está homologado para todos los servicios: urbano, inter cantonal, inter parroquial, interprovincial, institucional, de turismo y escolar», mencionó Miranda.

Miral tiene como meta fabricar 20 buses eléctricos en 2024. Entre los posibles clientes están, por ahora, universidades públicas. (JS)

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Llegada de un millón de vacunas contra el COVID-19 desde China

admin

EL SALVADOR: Estafadores ofrecían alquiler de ranchos de playa que no existían, pero fueron capturados por la FGR

admin

CHILE: ¿Puede ir a la cárcel? Fiscalía detalla penas que arriesga monja que «guardó» cuerpo

admin