Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Emergencia en La Ceja, Antioquia, por explosión de camión en planta de gas

Cortesía

Un estruendo se escuchó la noche del jueves en el municipio de La Ceja, entre los sectores de La Aldea y Santa Cruz, que, aunque alertó a los vecinos y requirió la intervención de los organismos de socorro, no pasó a mayores. Se trató de la explosión de un camión de la empresa Roscogas, que estaba instalada en los parqueaderos de la compañía cuando estalló, lo que generó un incendio del cabezote de la tractomula.

Le puede interesar: Declaran improcedente tutela de exsecretario de Medellín Juan David Duque contra concejal

Al lugar llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos de La Ceja, que logró controlar la emergencia. De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio, Juan David Bedoya, los bomberiles primero controlaron el incendio y luego enfriaron lo que estaba alrededor. Esta explosión no habría afectado el tanque, ni los cilindros.

En la emergencia no resultaron personas lesionadas, pero se está a la espera del reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de La Ceja sobre los daños materiales, y qué podría haber causado la explosión del automotor.

Cabe mencionar que Roscogas se dedica principalmente al comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, por lo que un incendio en sus instalaciones podría haber causado una emergencia a mayor escala, por lo que es una suerte que el vehículo haya estado estacionado a una distancia prudente de la planta principal, donde se almacena gran parte del material inflable.

Le puede interesar: Sindicatos del Hospital General de Medellín se oponen a intervención de su fachada

En ese sentido, en la investigación del Cuerpo Oficial de Bomberos tendrá que determinarse si la explosión se trató de un problema técnico o de un hecho que podría haberse evitado con prácticas más adecuadas para el manejo. Adicionalmente, se espera un pronunciamiento oficial de la Alcaldía de La Ceja. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Cárcel para profesor señalado de abusar de una menor de edad en Cartagena

admin

Colombia recibirá 10 millones de vacunas Moderna, con una eficacia de un 94%

admin

Ayudante de construcción habría sido asesinado con un palo en Sonsón

PaisaEstereo