RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia en hogar infantil de Envigado por desplome de un techo dejó un menor muerto y tres personas lesionadas

FOTO: Manuel Saldarriaga
Santiago Olivares Tobón
El primer reporte da cuenta, además, de dos estudiantes lesionados y las autoridades ya evalúan los orígenes de esta emergencia. También hubo un docente lesionado.

Una emergencia registrada dentro de un hogar infantil de Envigado se registró en la tarde de este lunes luego de que un cielo falso se desplomara y cayera sobre, al menos, cinco estudiantes, provocando la muerte de uno de ellos, quien tenía tres años, al igual que los otros dos menores lesionados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Hogar Infantil Michín, en la calle 40 sur con la carrera 25AA, en el barrio El Salado, de Envigado, y de los menores afectados, dos de ellos debieron ser trasladados al Hospital Manuel Uribe Ángel, de la localidad, mientras que el otro falleció dentro de este hogar infantil.

Además, en esta emergencia, una docente resultó lesionada y debió ser trasladada a la Clínica Las Américas del Sur, de Envigado, donde se recupera de los múltiples traumatismos sufridos.

El alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, dijo: “Dolor en el alma, grave tragedia en el CDI Michín, colapsó el cielo falso en una de las aulas, tenemos dos niños lesionados que están siendo atendidos en el Hospital MUA y un niño que lamentablemente perdió la vida”.

Este centro infantil fue construido hace 16 años para el beneficio de los menores del municipio y donde se les brinda educación y alimentación. Aseguró que durante su historia no presentó problemas en toda su historia, hasta este lunes.

“Lo que falló en una de las aulas fue un cielo falso que no mostraba ninguna grieta, ninguna situación que pudiera generar alguna alerta a alguna de las autoridades y docentes a cargo. Tenía una falla imperceptible ante los ojos de quienes hacían las inspecciones”, dijo el mandatario.

La obra había sido inspeccionada por parte de un arquitecto la semana anterior y no había encontrado ninguna anomalía que pudiera hacer pensar en cualquier riesgo, aseguró el alcalde.

En la zona se encuentra Espinosa en compañía de Bienestar Familiar y otras autoridades para avanzar en las labores judiciales respectivas. Al momento no se tiene la identidad del menor fallecido.

En cuanto al estado de salud de los menores lesionados, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales, indicó que “los dos menores que se encuentran en el Hospital Manuel Uribe Ángel están fuera de peligro y sufrieron algunas contusiones. Se encuentran bajo el acompañamiento de todo el personal médico”.

Los demás estudiantes de esta institución educativa, cerca de 260, fueron evacuados y recogidos por sus padres para ser trasladados a sus hogares y este centro infantil será cerrado hasta que se haga una inspección exhaustiva de esta estructura para evitar una nueva emergencia de este tipo, aseguró Espinosa.

“No podemos permitir que se siga prestando servicio en este lugar hasta que encontremos las causas que llevaron a que se presentara este lamentable suceso”, aseguró el gobernante envigadeño.

 

Related posts

Quemaron un bus en Ituango, Antioquia por el no pago de extorsiones

admin

Experiencias educativas de Corozal y San Onofre irán a foro nacional

admin

Un cuerpo embolsado y otro encostalado fueron hallados en Medellín y Bello

admin