RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Elon Musk alista demanda contra Meta por Threads; acusa a Zuckerberg de plagiar Twitter

Al parecer al multimillonario no le gustó el lanzamiento de la nueva ‘app’ de Meta, pues menciona que se han contratado extrabajadores de Twitter.

TOMADA DE:https://www.pulzo.com/

Los dos líderes de dos de las empresas tecnológicas mas populares del planeta anuncian un nuevo round, y esta vez parece ser que se llevará en tribunales.

El propietario de Twitter acusa a la empresa de Zuckerberg de plagiar su plataforma y usar sus secretos comerciales.

Elon Musk, el multimillonario y excentrico propietario de Twitter, ha lanzado una amenaza a Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Meta Platforms, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Musk ha advertido con demandar a Meta por su nueva red social Threads, que compite directamente con Twitter y que se lanzó el pasado miércoles.

Según informó el medio de comunicación Semafor, Musk envió una carta a Zuckerberg a través de su abogado Alex Spiro, en la que le acusaba de contratar a ex empleados de Twitter que tenían acceso a sus secretos comerciales y otra información confidencial. “Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial”, escribió Spiro.

reads es una nueva plataforma que permite a los usuarios publicar mensajes cortos, hacer hilos, republicar el contenido de otros y dar me gusta. Su interfaz es muy similar a la de Twitter, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, Threads no admite búsquedas por palabras clave ni mensajes directos. Además, Threads está conectada con el resto de redes sociales de Meta, como Instagram o Facebook.

Hasta ha lanzado Threads en un momento clave, ya que desde que Musk compró Twitter a finales del año pasado, esta red social ha sufrido varios problemas técnicos, cambios en sus políticas, despidos de personal y críticas por el tipo de contenido que promociona. Threads busca aprovechar el descontento de los usuarios de Twitter y ofrecerles una alternativa más fresca y moderna.

Musk reta a Zuckerberg a un combate en jaula
La rivalidad entre Musk y Zuckerberg no es nueva. Ambos son dos de los empresarios más exitosos e influyentes del mundo, pero tienen visiones muy distintas sobre temas como la inteligencia artificial, las criptomonedas o el espacio. Además, ambos han protagonizado varios enfrentamientos públicos en las redes sociales.

último episodio de esta disputa se produjo cuando Musk respondió a un usuario que publicaba sobre Threads con una provocación: “Estoy listo para un combate en jaula si él lo está jajaja”. Lo que nadie esperaba es que Zuckerberg le contestara: “Estoy dentro. Te veo en Las Vegas”. Aunque ambos mensajes parecen estar escritos en tono de broma, muchos usuarios se han tomado en serio la posibilidad de ver a los dos magnates pelear en un ring.

reads ha cosechado más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento y supone una potencial amenaza para Twitter,que tiene unos 330 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, habrá que ver si Meta logra mantener el interés de los usuarios y si Twitter consigue defender su posición en el mercado. Lo que está claro es que la competencia entre las redes sociales y sus respectivos dueños poderosos está más viva que nunca.

 

Related posts

¿Quiere estudiar? Abren 400 becas en marketing digital para Pymes y emprendedores

PaisaEstereo

EEUU quiere ‘cambiar el mundo’ en 10 años con la energía de fusión nuclear

admin

U de M conecta estudiantes que no tienen equipos ni internet

admin