RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ELN se atribuyó secuestro de dos militares desaparecidos en Puerto Jordán, Arauca

Ejército Nacional

Los uniformados están retenidos desde el 6 de junio en medio de labores de inteligencia realizados en Puerto Jordán (Arauca).

Paola Márquez Sanabria@Paomafe01

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de  5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde  que usted puede seguirnos

En las últimas horas, a través de un comunicado de prensa emitido por el Frente de Guerra Oriental, Comandante Manuel Vásquez Castaño del ELN, se informó que los uniformados secuestrados en Arauquita están en su poder. 

A través del comunicado, el grupo insurgente dijo que los uniformados gozan de buena salud y  que recibirán un trato acorde con el Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, señalaron que toda acción ofensiva de rescate pondrá en riesgo la vida de los uniformados.

A propósito de la situación de orden público, en Consejo de Seguridad realizado este fin de semana en el departamento de Arauca, las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos como recompensa para quien brinde información sobre el paradero de los dos miembros de la Fuerza Pública identificados como el sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate Yate que desaparecieron el 6 de junio en el centro poblado de Puerto Jordán en el municipio de Arauquita.

Lea también: Ofrecen $70 millones de recompensa por autores del atentado en Caquetá

Asimismo se analizó el posible aumento de minas antipersonal en el territorio a causa de la dinámica del conflicto armado, problemática que se ha venido informando por parte de la misma comunidad.

“Por otro lado se puso en contexto lo que se está presentando en el eje vial entre Tame-Arauca, más exactamente en los puntos conocidos como Betoyes, Flor Amarillo y Santo Domingo, donde se presentan secuestros y robos”, informó Edgar Guzmán, secretario de Gobierno del departamento.

De esta manera, desde el Gobierno departamental se solicitó a la Fuerza Pública, mayor presencia en el eje vial debido a la ocurrencia continua de estos hechos.

Lea aquí: Ejército da de baja a cabecilla de disidencia de las Farc, alias ‘Mayimbú’

Adicionalmente, por parte de la Octava División del Ejército Nacional se informó que ante organismos nacionales e internacionales se instaurarán las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el presunto secuestro. Ese Comando responsabilizó por la seguridad e integridad física de los dos militares al Frente de Guerra Oriental, y a alias ‘Raúl’ o ‘Nacho’.

En el sector, continúan las operaciones militares día y noche no solo en el centro poblado de Puerto Jordán, sino en municipios circunvecinos, con el fin de lograr la libertad del personal militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Perdida de banca en límites entre Bello y Medellín tiene a 80.000 personas afectadas

PaisaEstereo

En video quedó grabado nuevo escándalo en Cholón: mujer baila semidesnuda

admin

Recicladores marcharon pidiendo mejores condiciones de trabajo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE