RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

ELN libera a los cinco jóvenes secuestrados hace 15 días en Yondó

La Defensoría del Pueblo sostuvo que los liberados se encuentran en buen estado de salud.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los cinco jóvenes que fueron secuestrados por el ELN en Yondó, Magdalena Medio, fueron liberados. Así lo dio a conocer este martes la Defensoría del Pueblo, tras precisar que la liberación se logró de la mano de la Iglesia Católica.

“Mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso a la libertad de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales y de las organizaciones criminales”, expresó sobre el particular el defensor nacional, Carlos Camargo.

El estado de salud de los jóvenes, retenidos desde el 13 de mayo pasado, es positivo, según la información compartida por la entidad. Sin embargo, serán trasladados a centros asistenciales para que sus condiciones físicas sean valoradas.

Los jóvenes, dedicados a la pesca, habían sido identificados en días pasados como Yoider Javier Rivera Gamboa, Manuel Antonio Pedrozo, Fernando Álvarez, Steven Segovia y Bladimir Hernández. Todos habitantes del barrio Arenal, de Barrancabermeja.

Los cinco, de edades entre los 18 y 24 años, madrugaron el sábado 13 de mayo a adelantar sus labores de pesca en el río Magdalena, cuando hombres armados los interceptaron y los llevaron hasta el sector de Caño Rasquiña, en la vereda Sardinata Baja, el último lugar donde los vieron.

“Reiteramos a los grupos armados ilegales la importancia de mantener a la población civil al margen de sus acciones, como también los llamamos a dar gestos que permitan avanzar en el diálogo con el actual gobierno para consolidar la paz que todos anhelamos”, dijo el defensor del Pueblo.

En Yondó, en lo que va del año, se han registrado alteraciones al orden público mediante intimidaciones de este grupo. Sus integrantes, entre otras cosas, han instalado banderas y letreros en zonas públicas, como técnica de amedrantamiento.

 

Related posts

Nariz del Diablo, en vía Bogotá-Girardot, sigue cerrada; trancón dura hasta una hora

PaisaEstereo

Hombre afirma que su pareja botó a la basura a su hija recién nacida

PaisaEstereo

Incautan más de 400 paquetes de ‘narco-chocolate’ en el Cortissoz

admin