Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

ELN habría encerrado a 21 mineros en un socavón en el Cauca

Archivo RCN Radio

El Ejército confirmó que integrantes del ELN habría encerrado a 21 mineros dentro de un socavón, durante 24 horas, el pasado lunes 16 de octubre en la vereda Los Andes, en el municipio de Santa Rosa, Cauca, en donde presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado de la estructura del Frente Manuel Vásquez Castaño.

Dentro de las denuncias, señalan que los integrantes de esta estructura habrían amenazado a las personas que si salían de la mina, serían objetivo militar. Asimismo, habrían quemado maquinaria y elementos con los que los labriegos utilizan para trabajar la tierra.

«Los encierran en un sector y aparentemente, colocan explosivos en el área. El ELN les dice a los campesinos que no pueden salir del sector porque están minados con explosivos», dijo el general Federico Mejía, comandante Específico del Cauca.

Lea además: Nuevas marchas contra el Gobierno en Bogotá: conozca los puntos de concentración

«Tropas del Comando del Específico del Cauca llegan hasta este sector del país y proceden a liberar a estas personas. Es un hecho que es lamentable, lo denunciamos categóricamente y hemos instaurado las demandas correspondientes, porque este es un accionar que no puede estar sucediendo en medio de una mesa diálogo con esta estructura guerrillera», enfatizó.

«Continuamos con las operaciones sobre este sector para poder controlar y doblegar estas intensiones macabras que tiene esta estructura del ELN, la cual sigue ocasionando una preocupación latente en el Macizo Colombiano», indicó.

Igualmente, el ELN continúa con las confrontaciones entre las estructuras de las disidencias de las Farc ‘Carlos Patiño’ y ‘Dagoberto Ramos’, por las rutas del narcotráfico.

Puede leer: Piden que el secretario de Transparencia sea despedido del cargo, ¿por qué?

«Esta vez en los sectores de Almaguer, Bolívar, Santa Rosa, en el Macizo Colombiano, vemos a un ELN desaforado. De manera puntual, con el tema de las extorsiones de una manera violenta sin límites. Igualmente, continúan realizando retenes ilegales en las vías del departamento del Cauca», finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Por medio de decreto prohíben la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

admin

La historia del lío de tierras que tiene agarrados al cura y a los vecinos de la iglesia de un barrio de Medellín

PaisaEstereo

Córdoba empieza el año con 15 muertes violentas

admin