RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Ella era Ana María Bustamante, la ciclista de Bogotá que murió tras ser arrollada por una volqueta

Ana María Bustamante fue campeona nacional de pista. FOTO FACEBOOK ANA MARÍA BUSTAMANTE

La pedalista colombiana soñaba con ser campeona de la Vuelta a Colombia Femenina.

Ana María Bustamante, la ciclista bogotana que sufrió un fuerte accidente el pasado 8 de febrero en Bogotá, tuvo que renunciar a su sueño de ser campeona de la Vuelta a Colombia Femenina para luchar por su vida casi tres meses en el Hospital de San José. Fiel al estilo resiliente que la llevó a conquistar un Campeonato Nacional de Pista, del Critérium de Bogotá, luchó hasta el final de sus días, pero este miércoles en la noche falleció.

William Bustamante y Jenny Alexandra, padres de Ana María, manifestaron que su hija era una apasionada desenfrenada por el deporte de las bielas.

Cuando lo comenzó a practicar, a la edad de los siete años, mostró grandes condiciones sobre su caballito de acero, tantas que después de conseguir varios logros a nivel nacional, inició este 2023 con la ilusión de salir campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, la competencia más importante del calendario femenino a nivel nacional.

Pero todo dio un giro radical en su vida el pasado 8 de febrero. Ana María sufrió un accidente cuando salía de un entrenamiento, entre las vías de El Tunal y Lomas de San Carlos, y una volqueta la embistió y arrastró más de seis metros, ocasionándole múltiples fracturas de pelvis y la pérdida de una de sus extremidades inferiores.

Tras este accidente, tuvo que ser sometida a más de 30 cirugías, durante este lapso sufrió múltiples complicaciones, entre estas infecciones, bacterias y una hemorragia el 19 de abril que complicó su recuperación.

Esta corredora era madre de Mateo, de 4 años de edad, y estaba casada con Camilo Rojas. A parte de ser ciclista era profesional de Comercio Internacional y cabeza de familia, porque su esposo se encontraba desempleado.

Vivía en el barrio Candelaria La Nueva, ubicado al Sur de Bogotá y tenía otras dos hermanas llamadas Laura y Sara con quienes tenía muy buena relación.

Aunque aún no se sabe dónde serán sus exequias, lo cierto es que el ciclismo nacional está de luto y clama por más prudencia en las vías del país y que estos lamentables hechos no se sigan repitiendo.

Related posts

Relleno La Pradera, en Donmatías, Antioquia, tendrá un nuevo vaso

admin

Asmedas criticó las restricciones de la gobernación por ser muy “tibias»

admin

Nuevos senderos del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín son habilitados al público

admin