RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El video viral del «niño genio» resultó ser falso

Durante las últimas horas, Juan José Rúa, un niño de 11 años se hizo viral en redes sociales por supuestamente tener una habilidad especial para las matemáticas, en el corto de 6 minutos se logra evidenciar como un hombre le hace varias preguntas que incluyen problemas matemáticos y él en segundos las responde, “más rápido que una calculadora”.

TOMADO DE: diarioriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

Lo especial del vídeo, es que el niño resuelve estos problemas matemáticos para vender confites y así ayudar a su familia. “Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia, porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo y pues mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”, dice el menor.

El registro causó revuelo en las redes, de hecho, el gobernador Aníbal Gaviria, señaló por medio de Twitter que le ayudarán a encontrar a el menor, ya que se creía que este había sido grabado en alguna de las calles de Antioquia, no obstante, el vídeo resultó ser falso.

En primer lugar, se desmintió que este fuese grabado en Antioquia, pues fue hecho en el municipio de Cartago, Valle del Cauca y en segundo lugar se dijo que el registro fue completamente actuado, ya que hasta había un equipo de grabación en el lugar en que se realizó dicho vídeo.

Por otra parte, el niño pertenece al Club Deportivo de Fútbol de Cartago y su familia es quien cubre los gastos, además su padre está vivo, contrario a lo que dijo en el vídeo.

De acuerdo a el medio El Colombiano, los creadores de contenido que realizaron este vídeo se están lucrando a partir de este tipo de contenidos, pues ya lo habían hecho en otra oportunidad, cuando grabaron un clip en el que supuestamente un habitante de calle le cantaba el cumpleaños a un perro.

“Resulta que ese video también fue actuado y las personas que lo publicaron se ganaron hasta 400.000 dólares, mientras que le pagaron 150 millones de pesos al sujeto que hizo el papel de habitante de la calle”, dijo El Colombiano.

 

Related posts

Ciclistas piden reforzar seguridad ante nuevos hurtos en Barranquilla

admin

Plantón cerca al Estadio Metropolitano previo al partido Colombia-Argentina

admin

226 rayos cayeron durante el aguacero de este viernes

admin