RimixRadio, Noticias para latinos
Recetas

Ceviche mixto y pollo a la brasa consiguen ubicarse entre los 10 mejores platos del mundo

En el primer lugar de este listado se ubicó el curry japonés.

El sitio especializado publicó su ránking de los mejores platos tradicionales del mundo, donde difuran dos propuestas de la vasta gastronomía peruana.

TOMADO DE: infobae.comInfobae Perú

El cebiche mixto y el pollo a la brasa fueron elegidos entre los diez mejores platos del mundo de 2022, según la guía TasteAtlas. El cebiche se ubicó en el puesto 7 por debajo del curry tailandés, el guotié y el tangbao chinos, las almejas al Bulhão Pato y la picaña brasileña.

En el primer lugar de este listado se ubicó el curry japonés. En el caso del pollo a la brasa, el platillo peruano se ubicó en el puesto 10 y fue superado por el cağ kebabı turco (puesto 9) y el ghormeh sabzi iraní (puesto 8). Los puntajes quedaron de esta manera:

Te puede interesar: Taste Atlas: platos peruanos pollo a la brasa y ají de gallina figuran en el top 10 de los mejores del mundo

♦ Puesto 1: Kare (Japón), 4,92

♦ Puesto 2: Picaña (Brasil), 4,86

♦ Puesto 3: Almejas al Bulhão Pato (Portugal), 4,86

♦ Puesto 4: Tangbao (China), 4,83

♦ Puesto 5: Guo-tie (China), 4,81

♦ Puesto 6: Panang Curry (Tailandia), 4,80

El mejor lugar para disfrutar un pollo a la brasa es Lima, Perú (Freepik)El mejor lugar para disfrutar un pollo a la brasa es Lima, Perú (Freepik)

♦ Puesto 7: Cebiche mixto (Perú), 4,79

♦ Puesto 8: Qormeh sabzi (Irán), 4,79

♦ Puesto 9: Cag kebab (Turquía), 4,78

♦ Puesto 10: Pollo a la brasa (Perú), 4,74

Vía Twitter, la guía informó que su ránking se hace con base en votaciones de sus lectores y que, para evitar que las votaciones se distorsionen, consideran votos como aquellos afectados por la nacionalidad en el que los usuarios dan la mayor calificación a su país y el menor puntaje a países vecinos.

Otros destacados de Taste Atlas

En octubre del año pasado, el pollo a la brasa y el ají de gallina, dos platos bandera de la gastronomía peruana, figuraron en los diez primeros escaños de un ránking global.

infobae

El sitio especializado, que elaboró una lista de los 50 mejores platillos elaborados con pollo, posicionó al tradicional pollo a la brasa como el mejor con un puntaje de 4,7, mientras que el ají de gallina alcanzó 4,5.

La web, que compartió los resultados en su cuenta de Twitter, comparte listas con diversas comidas tradicionales en el mundo y recomienda los mejores restaurantes de acuerdo a la ubicación geográfica.

Además de la gastronomía peruana, Taste Atlas también reconoció a la culinaria de la India, Irán, Filipinas, Portugal, Japón, Georgia, México, China, Jamaica, Corea, Marruecos, Etiopía, entre otros.

Related posts

Tilapia con arroz cremoso

PaisaEstereo

Chuleta De Lomo De Cerdo Al Estilo Mexicano

PaisaEstereo

Tortilla de atún

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE