Connect with us

Nacionales

El Túnel de la Línea se entregará en 10 días y este es su verdadero nombre

Túnel de la Línea. FOTO COLPRENSA

SERGIO ANDRÉS CORREA

Este martes, el Ministerio de Transporte recordó que el Túnel de la Línea, que se entregará a la ciudadanía este próximo 4 de septiembre tras estar 12 años en obra, tiene un nombre oficial y no es el que popularmente se conoce.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Pese a que los habitantes de Tolima y Quindío identifican la construcción por pasar bajo el Alto de La Línea, en la Cordillera Central, la Resolución 3159 del 25 de julio de 2018, emitida por esa cartera, determina que la infraestructura se denomine “Túnel II Centenario – Darío Echandía Olaya”, en homenaje a ese abogado, filósofo y político colombiano, que inició su carrera como diputado del Tolima entre 1918 y 1922.

Posteriormente, Echandía Olaya fue juez civil en Ambalema, magistrado del Tribunal Superior de Ibagué y gerente del Banco Agrícola Hipotecario en Armenia. Fue presidente de la República en reemplazo de Alfonso López Pumarejo, quien se ausentó del país entre 1943 y 1944 para acompañar a su esposa durante un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos.

El Ministerio de Transporte aclaró, sin embargo, que habitualmente las comunidades asignan sus propios nombres a las obras para identificarlas, por lo que muy seguramente “el túnel seguirá siendo conocido como Túnel de la Línea”, similar a lo que ocurre con el puente sobre el río Magdalena conocido como Puente Pumarejo, cuyo nombre oficial según la Ley 25 de 1966 es Puente Laureano Gómez.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE