Las autoridades de salud han habilitado un punto de vacunación en la Terminal de Transportes, una medida preventiva ante el brote activo que afecta a más de 13 departamentos del país, incluido el Magdalena.
En el marco de la Semana Santa, las autoridades de esta región del país adoptan medidas especiales para contener y/o prevenir los brotes de fiebre amarilla, luego de la alerta emitida por el Ministerio de Salud. La Secretaría de Salud Distrital han declarado a El Tayrona y la Terminal de Transportes de Santa Marta como zonas de alta exposición, razón que motiva a que se activen puntos de vacunación.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Esta medida se implementa en respuesta a la creciente preocupación por la propagación de esta enfermedad en diversas regiones del país, incluida el Magdalena. El Secretario de Salud, Jorge Lastra, refirió que para facilitar el acceso a la vacunación, se han habilitado los puntos de vacunación en la Terminal de Transportes, donde tanto viajeros como residentes podrán recibir la vacuna de manera gratuita.
La consigna es garantizar que todos tengan la oportunidad de inmunizarse antes de disfrutar de las maravillas naturales del Parque Nacional Natural Tayrona, un destino turístico emblemático de la región.
“La instalación de este punto estratégico permite facilitar el acceso a la vacuna y reforzar las acciones de control, en especial en un periodo de alta movilidad turística. Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía a vacunarse con al menos 10 días de anticipación antes de viajar a destinos considerados de riesgo”, detalló un comunicado de la Secretaría de Salud.