Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

El Tayrona y la Terminal de Transportes, zonas de prevención contra la fiebre amarilla

¿Dónde vacunan contra la fiebre amarilla? Así puede encontrar su punto más cercano, según su ciudad (Getty Images)

Heiner Escobar

Las autoridades de salud han habilitado un punto de vacunación en la Terminal de Transportes, una medida preventiva ante el brote activo que afecta a más de 13 departamentos del país, incluido el Magdalena.

En el marco de la Semana Santa, las autoridades de esta región del país adoptan medidas especiales para contener y/o prevenir los brotes de fiebre amarilla, luego de la alerta emitida por el Ministerio de Salud. La Secretaría de Salud Distrital han declarado a El Tayrona y la Terminal de Transportes de Santa Marta como zonas de alta exposición, razón que motiva a que se activen puntos de vacunación.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta medida se implementa en respuesta a la creciente preocupación por la propagación de esta enfermedad en diversas regiones del país, incluida el Magdalena. El Secretario de Salud, Jorge Lastra, refirió que para facilitar el acceso a la vacunación, se han habilitado los puntos de vacunación en la Terminal de Transportes, donde tanto viajeros como residentes podrán recibir la vacuna de manera gratuita.

La consigna es garantizar que todos tengan la oportunidad de inmunizarse antes de disfrutar de las maravillas naturales del Parque Nacional Natural Tayrona, un destino turístico emblemático de la región.

“La instalación de este punto estratégico permite facilitar el acceso a la vacuna y reforzar las acciones de control, en especial en un periodo de alta movilidad turística. Las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía a vacunarse con al menos 10 días de anticipación antes de viajar a destinos considerados de riesgo”, detalló un comunicado de la Secretaría de Salud.

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM