RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

El superalimento que retrasa el envejecimiento, mejora las defensas y controla la tensión

Los superalimentos son perfectos para incluir en nustros platos diarios. / FOTOLIA

Añadir este tipo de productos en tu día a día hará que notes una gran mejoría en tu cuerpo.

TOMADA DE:lasprovincias.es

Portada

Aunque cueste al prinipio, en la alimentación es muy recomendable optar por probar cosas nuevas y siempre que sea posible mantener una dieta equilibrada y saludable. Para ello podemos añadir alimentos de todo tipo a nuestro día a día y crear recetas que no tienen por qué ser insípidas, al contrario. Los ‘superalimentos’ son productos que no deberían faltar en nuestra despensa, y hay una larga lista con opciones para todos los gustos con las que poder mantener a largo plazo una dieta sana, basada en obtener beneficios de la comida y no únicamente en bajar de peso.

Comer sano no sólo hará que notes la pérdida de grasa corporal o la mejora de la apariencia del pelo y la piel, también te sentirás con más energía y positivismo. Combiene construir buenos hábitos para nuestro organismo que puedan mantenerse a largo plazo, como la ingesta de superalimentos. Sus altas propiedades nutritivas son beneficiosas para nuestra salud si las incorporamos a nuestros platos a menudo.

Se han convertido en toda una tendencia que cada día suma adeptos y que celebrities como Salma Hayek o Kim Kardashian no han tardado en incorporar a su día a día. Está cada vez más en auge y no es para menos, ya que estos productos son muy beneficiosos para el organismo. En esencia, son alimentos cuyo valor nutricional los convierte en comestibles muy interesantes por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Todos ellos se encuentran principalmente en la naturaleza y gracias a su composición basta una pequeña porción de ellos para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales y con múltiples propiedades. Además de ser un chute de beneficios para el cuerpo, la mayoría son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y muy económicos, aunque hay algunos muy exóticos y poco conocidos en España.

Se pueden consumir de diferentes maneras, porque unos son frutos, otros semillas que puedes añadir en preparados, batidos o recetas y otros se comercializan como suplementos alimenticios que tomar diariamente para mejorar nuestra salud.

Hay superalimentos mucho más comunes en nuestra dieta, como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocido, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.

En este grupo se encuentran, entre otros, el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; la chrorella, detox; el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar; la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; la chaga, el alimento milenario ‘de la inmortalidad’ capaz de sustituir a la kombucha; la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; el hongo Reishi, el superalimento de las celebrities que rejuvenece, combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.

Uno de estos productos que hay que conocer es la graviola o guanábana, una fruta tropical que proviene del árbol Annona muricata. Su apariencia verde y punzante recuerda mucho a la chirimoya. Su interior es blanco y de sabor dulce, con pepitas negras que no son comestibles.

Esta repleta de nutrientes y se ha convertido en una de las frutas de moda por su gran cantidad de beneficios para el organismo. No solo ayuda a depurar el organismo, también fortalece músculos y huesos, por lo que es empleada desde hace años para fines medicinales. Su versatilidad permite que pueda añadirse a multitud de recetas como ensaladas, macedonias, preparados o batidos, así como comerla sola. También se puede conseguir en formato cápsulas, que concentran sus propiedades. Estas son las propiedades de este superalimento:

1. Fortalece las defensas
La graviola o guanábana está repleta de vitamina C, lo que contribuye a fortalecer nuestro sistema inmune y nos ayuda a evitar enfermedades.

2. Mejora el sistema nervioso
Además de vitamina C, está repleta de otras vitaminas del complejo B, como la B1, B2 ó B6 entre otras, que son fundamentales para la correcta absorción de nutrientes en el organismo y para la mejora del sistema nervioso. Además aporta minerles como el hierro, potasio y magnesio.

3. Potente antioxidante
Su composición convierte a esta fruta en uno de los antioxidantes más potentes, encargados de eliminar del cuerpo los radicales libres, culpables del envejecimiento de las células del cuerpo.

4. Evita los problemas digestivos
La guanábana, gracias a sus propiedades hipotensoras, es un gran aliado contra los problemas en el sistema digestivo, como los cólicos estomacales, la diarrea o las digestiones muy pesadas.

5. Reduce la tensión
Si tu objetivo es reducir y controlar la tensión alta, la graviola es la opción perfecta para ti, tanto en su formato tradicional como en su versión en comprimidos.

 

Related posts

Así funciona el centro de aislamiento para pacientes COVID

admin

En Cartagena han entregado más de 2.600 pruebas de antígenos para el sector salud

admin

Abierta la convocatoria para el I Concurso Nacional de Danza Folclórica en El Carmen de Viboral

PaisaEstereo