Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Transportistas: Nuevas Ideas solicitó 900 buses para el 1 de junio

Los buses prestarán el servicio gratuito desde muy temprano del día sábado para trasladar a la población que desee estar en la toma de posesión de Nayib Bukele./ FOTO LPG, ARCHIVO.

EL SALVADOR:

Por Graciela Aguilar

Transportistas dijeron que han pedido al partido político pago para el motorista que conducirá la unidad y para la compra de combustible.

Empresarios del transporte público de pasajeros confirmaron este miércoles que el partido Nuevas Ideas les solicitó un poco más de 900 buses para el próximo sábado 1 de junio para trasladar personas al Centro Histórico de San Salvador, donde se realizará la investidura presidencial de Nayib Bukele.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Graciela Aguilar

“Nos han solicitado un poquito más de 900 buses, el partido Nuevas Ideas nos lo solicitó. Nosotros pedimos un pequeño incentivo económico como el pago de diésel y el pago de los compañeros que van a manejar la unidad”, confirmó un empresario del sector que pidió el anonimato por temor a represalias.

Y agregó: “Fue el delegado del partido Nuevas Ideas que nos pidió que prestáramos las unidades para el 1 de junio en todo El Salvador para la toma de posesión del presidente”.

Otro empresario, que también solicitó el anonimato, confirmó la solicitud del partido político. Dijo que este se ha comprometido a pagar el combustible que utilizarán las unidades para trasladar a las personas y a los motoristas.

Los buses saldrán de diferentes puntos del país desde tempranas horas del sábado hacia el Centro Histórico. Los transportistas pidieron seriedad al partido para honrar el pago.

“Fuimos claros con ellos. Les dijimos que todavía nos deben dinero (el Gobierno) de los buses que prestamos para las elecciones presidenciales y de diputados del 4 de febrero y las de alcaldes y PARLACEN del 3 de marzo y no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo”, mencionó una de las fuentes.

Para las elecciones de febrero y marzo fue el Ministerio de Obras Públicas (MOP) quien pidió a los empresarios las unidades para brindar transporte gratuito a la población, sin embargo, el pago por ese servicio no se ha hecho efectivo en su totalidad. “De las primeras elecciones nos deben el 30 % y de las segundas el 95 %. La deuda sigue viva”, dijo la fuente.

“Nos han solicitado un poquito más de 900 buses, el partido Nuevas Ideas nos lo solicitó. Nosotros pedimos un pequeño incentivo económico como el pago de diésel y el pago de los compañeros que van a manejar la unidad”, Empresario de transporte público.

LA PRENSA GRÁFICA pidió al secretario de prensa de la presidencia de la República gestionar, por medio de él, la posición de Nuevas Ideas ante la solicitud que ha hecho a los transportistas, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.

Los empresarios del tranposte dijeron que persiste la crisis en el sector, sobre todo porque el Gobierno continúa adeudándoles el pago de la compensación económica que, por ley, deben recibir cada mes, a cambio de mantener fija las tarifas. Por cada bus, el Gobierno cancela $500 y por cada microbús $250.

Si bien dijeron las fuentes que se han hecho abonos, estos no son a todas las rutas y no se hacen todos los meses.

 

 

Related posts

ECUADOR: España oferta 250 trabajos temporales para ecuatorianos en el sector agrícola

admin

PERÚ: Sunass reportó 3.534 trabajadores de empresas prestadoras contagiados y 90 fallecidos por COVID-19

admin

CHILE: Minsal explica cómo afecta a Chile la decisión de la OMS de considerar pandemia al coronavirus

admin