Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Disputa por el espacio público en glorieta del aeropuerto de Rionegro; venteros se opusieron al desalojo

Una tensa situación se vivió en la mañana de este jueves en la glorieta externa del aeropuerto José María Córdova, donde la tarea de liberar el espacio público armó una acalorada controversia que incluyó alegatos y un forcejeo entre algunos venteros y policías.

En el lugar, las autoridades de Rionegro han estado realizando hoy el desalojo de los vendedores que están ocupando el espacio público. Los venteros tenían plazo hasta ayer 29 de mayo para abandonar las actividades en esa área; sin embargo, de los siete comerciantes en cuestión, al parecer solo uno se fue voluntariamente.

TOMADA DE: https://mioriente.com/

Disputa por el espacio público en glorieta del aeropuerto de Rionegro; venteros se opusieron al desalojo | MiOriente

En un momento la situación subió de tono y varios venteros y venteras se opusieron al desalojo, librando una fuerte disputa con la fuerza pública.

Según se ha informado, el proceso para liberar ese espacio público venía en desarrollo desde hace dos años, aproximadamente, pues ese sector es clave dentro del plan de obras del intercambio vial que se está construyendo y que le dará otra cara y una mejor movilidad a esa zona conexa al aeropuerto.

En general, Rionegro se está dando a la tarea de tener libre el espacio público, con una serie de medidas y operativos realizados este mes de mayo.

Alcaldía de Rionegro no renovará más contratos para el comercio en el espacio público
La Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial de Rionegro anunció un paquete de medidas para combatir la sobreocupación del espacio público, especialmente en La Galería, El Porvenir con la carrera 65, Cuatro Esquinas y el parque de San Antonio de Pereira y lugares aledaños.

Según el decreto, la administración municipal no expedirá nuevos contratos para el aprovechamiento del espacio público, ni tampoco renovará los contratos vigentes. En el caso de los contratos que en la actualidad están vigentes podrán continuar hasta culminar con su ejecución.

“Además, para los establecimientos comerciales que requieran del uso del espacio público para ubicar mesas y sillas, se informa que el permiso debe ser diligenciado en las oficinas de la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial de Rionegro, dependencia que emitirá dicho permiso una vez se haga la verificación de que con esto no se impide el paso y adecuado desplazamiento de los transeúntes”, informó la Alcaldía.

Subsecretaría de Convivencia de Rionegro realizó operativo de recuperación de espacio público
La Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial de Rionegro, en colaboración con la Personería Municipal y la Policía Nacional, llevó a cabo un operativo de recuperación del espacio público en el sector conocido como Galaxia, en la mañana de este 22 de mayo.

La intervención de hoy no fue una acción aislada. En días anteriores, la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial realizó operativos de comunicación social en el sector, informando a los ocupantes ilegales del espacio público sobre la necesidad de desocupar la zona. Estos operativos incluyeron la entrega de avisos y diálogos con los ocupantes para asegurar una transición ordenada.

Sin embargo, durante el operativo de hoy se incautaron cuatro carretas y sus contenidos. La subsecretaria de Convivencia y Control Territorial, Carolina Valderrama, explicó que el proceso se llevó a cabo de acuerdo con las normativas vigentes, asegurando el registro y documentación adecuada a través de actas.

Este proceso va encaminado a organizar la casa y a seguir construyendo la Ciudad del Bienestar. Queremos asegurar que todos los espacios públicos sean utilizados de manera adecuada, promoviendo un ambiente de convivencia y respeto para todos los ciudadanos manifestó la funcionaria.
La administración municipal informó que continuará con estas acciones, trabajando en estrecha colaboración con la ciudadanía para fomentar un uso adecuado y sostenible de los espacios públicos.

 

Related posts

Identifican a las dos personas asesinadas en un atentado a bala en la comuna 10 de Riohacha

admin

Dos Policías fueron asesinados en Bahía Solano, Chocó

PaisaEstereo

El covid repunta y el pico respiratorio se mantiene

PaisaEstereo