Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Trabajos de cimentación de pilas del puente de viaducto Los Chorros iniciarán la próxima semana

Dentro de siete días inciarán trabajos de acceso a mquinaria para la cimentación de pilas del puente de viaducto Los Chorros. Foto: archivo

EL SALVADOR:

Por Flor Ayala

La carretera Los Chorros también contará con medio millón de árboles, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Flor Ayala

Los trabajos para la construcción del viaducto y ampliación de Carretera Los Chorros continuarán la próxima semana con la construcción de accesos para la maquinaria, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Este acceso servirá para que la maquinaria pueda trabajar en el proceso de cimentación de las pilas del puente, según reveló Rodríguez en una entrevista matutina en Frente a Frente, el pasado martes.

En unos siete días, en una semana esperamos iniciar con los accesos hacia el viaducto. Vamos a tener maquinaria que va a estar trabajando por el balneario Los Chorros hasta llegar a la parte baja de la quebrada y poder comenzar con la cimentación con las pilas”, dijo el ministro.

El titular del MOP comentó que la ampliación de la carretera abarcará desde La Delicias hasta San Juan Opico, alrededor de 15 kilómetros. Además, agregó que desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico “ya hay actividades de terracería” para la construcción de esta carretera, y desde donde la constructora y la empresa supervisora han montado su punto de trabajo.

Estos trabajos de construcción comenzaron el pasado 19 de septiembre, ya que, según el ministro, es el «momento oportuno», pues la salida del invierno se encuentra en el país.

Carretera Los Chorros contará con medio millón de árboles
El ministro también detalló que medio millón de árboles se sembrarán en las zonas aledañas de la ampliación de la Carretera Los Chorros. Algunos de ellos serán trasplantados y otros serán nueva siembra.

«El proyecto incluye sembrar medio millón de árboles en toda la zona de la carretera los Chorros. Hay una gran cantidad de árboles que se van a llevar al sitio; una parte va a ser trasplante de árboles y otra parte va a ser siembra de nuevos árboles en la zona», dijo.

Sin embargo, Rodriguez no detalló las zonas específicas donde se sembrarían los árboles, debido a que «se va a ir desarrollando en la medida que las obras avancen».

La construcción del viaducto y ampliación de la Carretera Los Chorros tendrá un costo total de $418 millones, según dictaminó la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa en septiembre de este año.

 

Related posts

República Dominicana: Al menos 301 pacientes con lesiones de pie diabético recibieron tratamiento de alto costo

PaisaEstereo

VENEZUELA: En las últimas 24 horas el país registró 907 contagios de Covid-19

admin

ECUADOR: En 88 maletas que iban en contenedor de carga bananera se detectaron 3,5 toneladas de droga

admin