RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cinematográfica persecución en El Poblado dejó dos capturados

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de estos dos sujetos, en medio de una intensa persecución.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana, los hombres se desplazaban en un vehículo particular que fue interceptado por varias unidades policivas , quienes tuvieron que emprender una persecución por varias calles de este concurrido sector y que concluyó minutos después de que se hiciera un Plan Candado.

“Destacamos la reacción de los uniformados adscritos al modelo comunitario de vigilancia por cuadrantes, donde a través de un seguimiento se logró detener un vehículo en el que dos personas habían cometido un acto delincuencial. Se logra recuperar los elementos robados, importante destacar también que en este procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego que fue usada para cometer el atraco”. Precisó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policia Metropolitana.

Según datos de la Policía Nacional, los sectores de la ciudad donde más se han incautado armas de fuego son: El Poblado, Laureles y sector Centro. En horas de la mañana, se presentó un informe en el que se dio a conocer que más de 600 armas de fuego, fueron incautadas desde junio del presente año, algunas son de letalidad reducida como en el presente hecho, cuya tipificación según la ley 1417 del año 2021, se consideran igual que las letales de porte ilegal. “Quien porte estas armas va a ser capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, la ley 1801 en relación al porte, también acarrea comparendos, invitamos a la comunidad para que eviten estos inconvenientes», recalcó el oficial.

La capital antioqueña llegó a una cifra de 511 días no consecutivos sin homicidio, por lo que las armas que se incautan según las autoridades, contribuyen en gran medida a la disminución de los delitos de alto impacto.

 

Related posts

Registraduría aclara que no maneja bases de datos de Ingreso Solidario

admin

Condenan a mujer que invitó a un niño a almorzar y luego abusó sexualmente de él

PaisaEstereo

Cae en Colombia señalado asaltante de joyerías en Francia que era buscado en 194 países

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE