RimixRadio, Noticias para latinos
Inicio » Internacional » EL SALVADOR: Procuradora de derechos humanos condena agresión sexual de soldados a una menor en Mizata
Internacional

EL SALVADOR: Procuradora de derechos humanos condena agresión sexual de soldados a una menor en Mizata

FRANCISCO ALEMAN

EL SALVADOR:

Por Williams Sandoval

Raquel Caballero de Guevara, procuradora para la defensa de los derechos humanos, emitió un comunicado en el que exhorta a las autoridades a ejecutar políticas públicas de seguridad y se compromete a estar vigilante para que el caso no quede en la impunidad.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Williams Sandoval

La procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara, emitió este viernes 29 de septiembre un comunicado condenando la agresión sexual por parte de soldados de la Fuerza Amada de El Salvador (FAES) a una menor de 13 años de edad en Mizata, La Libertad.

De acuerdo con el comunicado, la funcionaria condenó «este grave hecho de violencia sexual. Reafirmo que el funcionario público está obligado a dar cumplimiento al deber de protección especial que gozan las niñas, niños y adolescentes por el que el Estado asume una posición especial de garante frente a ellas y ellos».

Agregó que, aparte del proceso judicial que se llevará a cabo, se deberá proporcionar una adecuada atención física y psicológica de la víctima, así como implementar políticas de seguridad para evitar que estos hechos se repitan.

«Exhorto a las autoridades encargadas de ejecutar las políticas públicas y de seguridad nacional a que tomen las acciones que sean necesarias para aislar y prevenir situaciones que ponen en riesgo la confianza de la población», añadió la funcionaria.

 

Related posts

México recupera la mitad de los 11 millones de empleos informales perdidos durante la pandemia

admin

VENEZUELA: Ceballos: Detenidos en el magnicidio del fiscal paraguayo serán juzgados en Venezuela

admin

Wuhan: la ciudad registra nuevo foco de coronavirus tras levantar el confinamiento de su población

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE